Mafrahy

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Logo de Mafrahy


Manuel Francisco Hidalgo Quiles, Mafrahy, es un director de cine cordobés, nacido el 24 de abril de 1986.


Trayectoria artística

Comienza su andadura como director de cortometrajes en el año 2004, en ese mismo año forma la compañía "Producciones Mafrahy" con un grupo de actores.

Su primer cortometraje se rueda en 2004 y se titula Perseguidos, corre o muere, en el cual además de dirigir interpreta un papel secundario. En ese mismo año, el cortometraje es enviado a un prestigioso festival de la provincia cordobesa. Visto el resultado del primer trabajo, Mafrahy y todos los miembros de la compañía quedan satisfechos y graban un total de ocho cortometrajes.

En 2005 Mafrahy dirige su segundo cortometraje Perseguidos 2, la unión hace la fuerza, segunda parte de su primer trabajo, aunque obtiene menos repercusión que el anterior cortometraje.

En 2006 y 2007 hace un pequeño parón y aparca los cortometrajes, en su lugar busca que "Producciones Mafrahy" tenga más relevancia, por lo que contacta con una serie de actores y actrices para ampliar la compañía. A su vez, busca darle proyección a la compañía promocionándola a través de diversas Webs.

En 2008 prosigue dirigiendo y rueda dos cortometrajes, San Rafael y Halloween Cordobés, cortometrajes de comedia muy aplaudidos en la red.

En 2009 rueda su mejor trabajo Mandato Divino, cortometraje que es enviado a diversos festivales y que supone un paso hacia delante para Producciones Mafrahy. Mención especial para los intérpretes del cortometraje, lo más aplaudido del proyecto gracias a sus excelentes interpretaciones.

En 2010 Mafrahy prepara dos cortometrajes, Bullying y El último día, la cuenta atrás ha comenzado... con nuevos miembros de la compañía y ampliando el presupuesto, actualmente los cortometrajes se encuentran en Pro-Producción.

En 2011 el cortometraje Bullying y El último día, La cuenta atrás ha comenzado... siguen en Pro-Producción, mientras tanto Mafrahy rueda cuatro cortometrajes, uno de ellos La gran cagada, causa una fuerte polémica en la red y recibe calificativos tales como "bizarro", "delirante", "psicotrópico","demencial"... con críticas mayoritariamente negativas. Otro cortometraje Seguridad Social, recibe críticas más positivas, aunque no llega a entusiasmar como con anteriores trabajos. Con el cortometraje La Soledad, Mafrahy vuelve a tener críticas entusiastas y el público lo coloca a la altura de sus mejores trabajos. En este cortometraje Mafrahy realiza su primer papel protagonista como actor. Con Eternidad Infernal recibe críticas bastante buenas y prosigue ganando reconocimiento por diversas webs.

En estos momentos se prepara un cortometraje llamado Jesus Christ Return 2011, con el que se espera lograr de nuevo una fuerte polémica, actualmente en Pro-Producción junto con Bullying y El último día, la cuenta atrás ha comenzado....


Cortometrajes dirigidos
  • 2004: Perseguidos, corre o muere
  • 2005: Perseguidos 2, la unión hace la fuerza
  • 2008: San Rafael, Halloween Cordobés
  • 2009: Mandato Divino
  • 2011: La gran cagada, Seguridad Social, La Soledad, Eternidad Infernal

Enlaces

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.89/5

3.9/5 (9 votos)