Manuel Díaz "El Cordobés"

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Manuel Díaz
Manuel Díaz "El Cordobés"

Manuel Díaz González, nace en Arganda del Rey (Madrid), el 30 de junio de 1968, aunque pronto se trasladó con su madre y hermanos a Córdoba, donde se ha criado y de dónde se siente.

Toma la alternativa el 15 de agosto de 1983 en Abenojar, debuta con picadores en Córdoba en abril de 1985: novillos de Lora Sagrán para Rafael Gago, Paco Zurito y Manuel Díaz "El Cordobés".

Toma la alternativa ya de torero en Sevilla el Domingo de Resurección, el 11 de abril de 1993 siendo su padrino Curro Romero actuando de testigo Espartaco. Toros de Torrealta. El de la ceremonia se llamaba "Quitasuerte"

La Confirmación en Madrid tiene lugar el 20 de mayo de 1993 siendo su padrino Armillita y de testigo Fernando Lozano. Toros de Baltasar Ibán y Puerto de San Lorenzo. Toro: "Fusillo"

La Confirmación en la Plaza México tiene lugar el 19 de noviembre de 1995, de manos de Manolo Mejía, con Humberto Flores de testigo y con el toro "Soy de Oro" de Reyes Huerta.

Otros datos

El Tribunal Supremo autoriza con fecha 7 de febrero de 2000 a que el matador utilice el apodo "El Cordobés", basándose en que esta marca no ha sido utilizada por Manuel Benítez, el Cordobés durante cinco años, con lo cual queda caducada.

El diestro afirma ser hijo del famoso Manuel Benítez Pérez "El Cordobés" que siempre lo ha negado. En mayo de 2016 la Audiencia Provincial de Córdoba confirmó que Manuel Benítez es el padre biológico de Manuel Díaz González "El Cordobés".

Se presenta en Las Ventas con el apodo de “El Manolo” el 15 de agosto de 1988, con reses de Sotillo Gutierrez, delante de El Formidable y El José.

Enlaces externos

Portal taurino

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.2/5 (9 votos)