Mercado Artesania de Andalucía
El Mercado de Artesanía de Andalucía está situado en la calle Maríquez nº 4, en la antigua Casa de los Manríquez, edificio señorial del siglo XVII con grandes patios enclavada en plena judería cordobesa, a escasos metros de la Mezquita-Catedral.
Dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y concedido a la Federación de Artesanos de Andalucía (FADA) se ubicó en Córdoba por ser la provincia que aporta un mayor número de talleres artesanos.
Dispone de diferentes espacios para la exhibición de artículos, sala de exposiciones, servicio de documentación, oficinas con una superficie de 1.000 m2 en una sola planta. Presta, a su vez, el servicio de una taberna restaurante.
El edificio ha sufrido una importante intervención para ajustarlo a su función, con un diseño propio y actual para la adecuada muestra de artículos cuidadosamente seleccionados por sus técnicos.
El Mercado de Artesanía de Andalucía es el mayor escaparate de los productos artesanales andaluces y nació con el objetivo fundamental de potenciar la divulgación, investigación, promoción y comercialización de la artesanía elaborada en la comunidad autónoma.
El Mercado exhibe una selección de productos andaluces de todas las áreas productivas y provincias, a modo de muestra permanente de la actividad artesana en Andalucía.
Adicionalmente, desde la dirección del Mercado se proponen ciclos temáticos de carácter periódico planificando actividades conjuntas para mejorar el contexto social de los artesanos y el reconocimiento de su labor por la ciudadanía general.
El Mercado de Artesanía de Andalucía también presta servicios de apoyo a los propios artesanos, facilitándoles sus instalaciones para el desarrollo de contactos empresariales, generación de interacciones entre los propios artesanos, promoviendo acciones de innovación y diseño en sus productos, etc.
Enlaces externos
Principales editores del artículo
- Gencor (Discusión |contribuciones) [2]