Rafael Caparrós "Caparrín"

De Cordobapedia
(Redirigido desde «Rafael Caparros "Caparrín"»)
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Caparrós "Caparrín"
Rafael Caparrós Barrios “Caparrín".


Nace en el año 1935 en el barrio de San Lorenzo, desde pequeño tenía tendencias propias de la mujer de su tiempo como: fregar los platos, barrer la vivienda, hacer las camas o cortar trapitos para vestir muñecos, llegando a ser sastre en una casa de modas.

La popularidad le proviene a "Caparrín" de los carnavales de la calle Montero, foco de estas fiestas en los años que eran prohibidos por la autoridad. A él le dada igual que lo detuvieran, ya que llevaba en la sangre ese punto de gracia que con sus gestos y hablar provocaban la risa al más serio por la ocurrencias que tenía. Se vestía de cualquier cosa, con tan de formar un jolgorio para hacer divertirse al gentío. Hacía dúo con el también célebre Antonio Santacruz " La Chicharitos", pues ellos eran la salsa del carnaval, siendo ambos unos de los principales animadores de esta fiesta en el barrio de San Agustín. Llegada posterior la legalización del carnaval a finales de los años setenta, fueron igualmente el máximo exponente de la gracia carnavalesca en Córdoba, con sus lucimientos en carrosas.

Rafael Caparrós, era una excelente persona, graciosa y querida en su barrio, destacando por sus valores humanos y cristianos, ya que era un ferviente devoto del Cristo de Gracia, llamado popularmente El Esparraguero.

Murió relativamente joven el 15 de noviembre de 1984

  • Como anécdota contaba "La Chicharitos" la siguiente de ambos.
Ibamos en una carroza carnavalesca luciéndonos y le dije: “Caparrín” sonríe que las cámaras están tomando. Me hizo caso y fue riendo durante la distancia de un kilómetro, llegó un momento y me dice: “Chica” de tanto reírme y apretar los mofletes se me ha ido el punto”. Le dije: ¡Anda Coño!. Le toque por detrás y vi que se le había caído en el culo el mechero. Y me contestó: “Chicha”, pues yo me cría que me había “cagao”. Le respondí: Anda y sigue sonriendo que "to" es consecuencia de la “taja” que llevas. Los dos nos mondados de risa empezamos a gritar con mucho perifollo: “Esto es Carnaval”, “Esto es Carnaval”....

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.25/5

2.3/5 (4 votos)