Rafael Lubián López

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
LUBIAN.jpg

Mejor conocido por "Rafalito Lubián" fue un artista polifacético, pues igual tocaba la guitarra, cantaba flamenco que hacía juegos de magia. Como prestidigitador tuvo bastante éxito, obteniendo varios premios en un Congreso Internacional de Ilusionismo celebrado en Segovia, en competencia con reconocidas figuras del arte del ilusionismo. Tras este evento continuó interviniendo en diversos espectáculos, entre ellos los organizados por "Educación y Descanso".

Luego profesionalizó su trabajo artístico tomando el nombre de "Lubian-Lot", contratado por varias Compañías de Variedades como: el conjunto flamenco de "Pepe Marchena" y posteriormente en el "Circo Price".

Su trabajo como profesional de la magia llegó un momento que no daba para más y se inventó un dúo que constituyó un acontecimiento dentro de las variedades: se llamó "Dúo Kri-Kras", consistía en hacer imitaciones sonoras de los artistas del momento, tan bien realizadas, que el público lo recompensaba con grandes aplausos. Se puede afirmar que era el principio de lo que posteriormente se llamó "Play-bass", al ser realizado por medios megafónicos inéditos en aquel momento.

Cuando se retiró de las actuaciones artísticas, regentó junto a su hermano el Bar Baviera ubicado en la famosa calle La Plata de Córdoba.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.30/5

3.3/5 (10 votos)