Semana Santa en Obejo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar


La Semana Santa en Obejo comienza el domingo de ramos con la procesión de La Borriquilla, en la cual sale un niño vestido de San José con una borriquilla y niños vestidos de hebreos, en la iglesia tiene lugar la bendición de los ramos.

El Martes Santo tiene lugar el Viacrucis, por el pueblo se ponen las estaciones y el cristo se va parando en cada una de ellas teniendo lugar una oración.

Jueves Santo sale la Virgen de la Esperanza acompañada del Jesus Nazareno y de la banda de música, cantandose también saetas.

El Viernes de Dolores sale la Virgen de los Dolores y Jesús Crucificado, acompañados de la banda y también se cantan saetas.

El domingo de resurreccion en Obejo hay una tradición que es la Procesión del Niño Dios, esta procesión se hacia de la siguiente manera, las jóvenes del pueblo eran las que portaban al santo y se vestían para la ocasión con vestidos negros, mantilla española negra y peineta. Hoy día es transportado por niños ,entre diez y doce años aproximadamente. los niños que van a la procesión llevan colgados unos hornazos que tiene forma de rosco y van adornados con huevos y volitas de anís. Los niños durante la procesión se van comiendo los hornazos y a la vez van entonando esta cancioncilla: Niño Dios si quieres mi hornazo y si no me lo zampo, Niño Dios el año que viene sera mejor.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.56/5

2.6/5 (9 votos)