Usuario:Miguel Castillejo Caballero
Nace en Córdoba el día 6 de Agosto de 1948, en la calle San Isidoro, nº10 . Inicia sus estudios en el Colegio La Milagrosa, situado en la calle Gondomar de esta ciudad hasta que trás finalizar su etapa preescolar pasa a realizar sus estudios en una academia particular en la calle Ramirez de las Casas Desa hasta finalizar el bachillerato. Comienza entonces su actividad deportiva con la práctica de deportes como el balonmano, entonces en la pista polideportiva que existía en la calle Adarve, por donde pasarían algunas de las glorias de Córdoba de este deporte como los hermanos Fernandez de Córdoba, Mario, Cabrera, Copado, etc y posteriormente los Segura, Orozco, Mariano Sotelo, etc.
Con doce años entra de forma interina en la compañia de seguros La Previsión Española gracias a la intervención de su padre que prestaba sus servicios en la citada compañia. Más tarde, a los trece años ingresa igualmente en calidad de interino ya que aún no tiene edad laboral, en el Banco Central donde permanece hasta los 14 sin poder percibir niguna remuneración por dicha razón.
A los 24 años, en su faceta deportiva ficha por el club Córdoba Eduación y Descando de balonmano de 1ª División Nacional en el que permanece durante una temporada y que debe abandonar por su enlace matrimonial y obligaciones laborales. Continúa su actividad en otros clubes de la capital como Dptvo. Oscus, Banesto, ó D. Bosco,hasta que finaliza su etapa en activo e inicia una nueva como entrenador, ejerciendo su primer cargo en el club Badeco. Posteriormente pasa a desarrollar funciones de directivo en clubes. como el mismo D. Bosco ó Club Maravillas.
Mención especial en este apartado merece su etapa perteneciendo a la Junta Directiva del Club Córdoba de Balonmano, en el que debe acometer una fase de su historia muy dificil al coincidir el abandono de patrocinio por parte de Cajasur a dicho club. Ello obliga a tomar importantes decisiones como la de trasladara la actividad del equipo representativo en 1ª División Nacional a la localidad de Baena y a una reestructuración en su organigrama que dió como resultado su asentamiento como club. p
Paralelamente a esta labor y como punto culminante a la misma, establece contacto con algunas de las máximas figuras de este deporte a nivel nacional e internacional como Javier Cabanas, Talan Dushevayed, Andrei Xepkin, Demetrio Lozano etc, consiguiendo que todos ellos pasaran por Córdoba para realizar campamentos y jornadas de convivencia con los chavales, que en los distintos equipos de la provincia, practican el balonmano.
A los 32 años ingresa en el sindicato CCOO y pasa a formar parte del Comité de Empresa. A partir de ese momento su trabajo como sindicalista lo lleva a ocupar el puesto de Delegado Sindical para toda Andalucía en la sección sindical del Banco Central, recorriendo toda la Comunidad en su visita a los distintos centros de trabajo de las sucursales de las provincias hasta que 10 años después abandona la actividad sindical para acceder al mundo de la política, inducido por su amigo Francisco Crespo, de cuya mano llega al Partido Andalucista, donde trás realizar su formación política, participa en las Elecciones al Senado del año 1992 con el nº 2. Una vez culminado esta fase de su actividad, retoma la otra gran pasión de su vida, o sea la música.
Con 10 años ya habia formado parte de la Coral de Hermandades del Trabajo participando en el Concurso Nacional de Villancicos, logrando el segundo puesto en el certamen celebrado en Madrid. A su regreso a esta actividad, ingresa en el Orfeón Cajasur donde permanece alrededor de cinco años, para pasar posteriormente a la Peña El LImón" donde durante 10 años asume la responsabilidad de su organización como Apoderado General de la misma. Desde su cargo, en colaboración directa con el Presidente de la Junta Directiva de esta agrupación musical, alcanza logros muy destacados como el nombramiento de esta Peña como Real por la Casa Real Español, un Reconocimiento oficial a la labor de la misma por parte de la Comunidad Europea ó la Presidencia de Honor de S.M. Doña Sofia, Reina de España. Trás diez años en esta etapa pasa a formar parte del Real Centro Filarmónico "Eduardo Lucena" donde aún permanece.