Wilfredo de la Puente Noguer

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Wilfredo de la Puente Noguer, X Conde de Portillo, fue un político miembro del Partido Liberal-Conservador durante las décadas del 80, 90 del siglo XIX y la primera del siglo XX.

Nació en el año 1840.

Hijo de José María Miguel de la Puente-Arnao y Oyague, Conde del Portillo y alcalde de Lima, Perú, y de la aristócrata, Antonia Noguer y Sabater. Casó con la peruana Margarita La Torre y Pérez. Fue capitán de corbeta AP e hizo su servicio hasta 1873, trasladándose con posterioridad a Córdoba donde residió al menos desde el año 1881.[1] .

Fue concejal del Ayuntamiento de Córdoba por el 4º Distrito en las elecciones municipales de 1897, más tarde fue Diputado provincial. Figuraba en el Censo electoral de 1903 como una de las personas más ricas de la ciudad. Vivía en la calle de los Mascarones, número 23 y sus rentas ascendían a 1.159,00 ptas anuales, fruto en parte de del Molino de Pápalo Tierno, molino de 4 piedras situado en la margen derecha del río Guadalquivir.


Referencias

  1. Diario de Córdoba de comercio, industria, administración, noticias y avisos: Año XXXII Número 9340 - 1881 septiembre 4

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)