Yeguada Lovera
La Yeguada Lovera es una de las yeguadas más antiguas de España. Sus yeguas y caballos se destinan para la formación de nuevas ganaderías, para «refrescar» las existentes y en la competición deportiva de doma clásica, vaquera, alta escuela y enganches. Sus ejemplares se exportan a Europa y América. Su sede está en la finca El Guijarrillo, en el término municipal de Santaella, cerca de Écija. Propiedad de Miguel Lovera García, es dirigida por su hijo Enrique Lovera de las Morenas. En 2017 fue destacada por el Diario Córdoba con el premio Cordobeses del año en el apartado de empresas.[1]
Historia
La familia Lovera fundó la yeguada hacia 1948, gracias al empuje y dedicación de su fundador y propietario, el empresario cordobés Enrique Lovera Porras. Tras siete décadas de trabajo, siendo propiedad de Miguel Lovera García, la yeguada ha llegado a ser una de las más prestigiosas de España. Las yeguas y caballos loveras se destinan para la formación de nuevas ganaderías, para «refrescar» las existentes y en la competición deportiva de doma clásica, vaquera, alta escuela y enganches.
Con sede en la finca Guijarrillo, en el término de Santaella, su director gerente es Enrique Lovera de las Morenas.[2]
Referencias
- ↑ Enrique Lovera: «El caballo español seguirá siendo la raza más demandada en el futuro», por Antonio T. Pineda, en el Diario Córdoba, 30 de mayo de 2018.
- ↑ Amigos de Santaella. Economía, en la web http://www.amigosdesantaella.com
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [6]