Francisco Martín López

De Cordobapedia

Francisco Martín López.jpg
Francisco Martín López

Catedrático

Nacimiento: 1936
Granada

Contexto histórico

Décadas: 1970 - 1980 - 1990

Nacido en Granada en 1936. Catedrático de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Córdoba y Defensor Universitario de la misma.

Datos biográficos

Ha sido profesor de las Universidades de Granada y de La Laguna. Tiene publicados diversos trabajos sobre temas educativos y de Historia de Andalucía.

Fue concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1979 y 1983 por el Partido Socialista Andaluz-PSA y ejerció tareas de gobierno al frente de la delegación municipal de Cultura donde desarrolló una admirable labor por la que, veinticinco años después, aun es recordado con respeto en diversos sectores de la ciudad.

Fue secretario del primer congreso de Historia de Andalucía y ha participado en numerosas actividades relacionadas con el andalucismo histórico. En 1985 fue nombrado Socio de Honor del Ateneo Casablanca de Cultura Popular.






Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.8/5 (8 votos)

Actualiza los resultados