Andrés Muñoz Fuentes

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Andrés Muñoz Fuentes

Andrés Muñoz Fuentes

Filatélico, nace en Córdoba el 16 de julio de 1935. Desde muy joven siente la afición por el coleccionismo de sellos. Esta la desarrolla no quedándose en realizar un una actividad puramente personal, sino que la proyecta hacia afuera participando en el Club Filatélico de Córdoba, del que es uno de los socios más activos.

Como cordobés de sabia solera, amante de las esencias de su tierra, ejecuta todos sus trabajos con el objetivo de dar a conocer a Córdoba mediante numerosas exposiciones realizadas en el ámbito local, en Andalucía u otros lugares de España. Su trabajo de exponer personajes preclaros y destacados de Córdoba es considerado no sólo en su tierra natal, sino a nivel estatal, prueba de ello han sido los reconocimientos que se le han otorgado.

Profesionalmente prestó sus servios como delineante en la empresa CENEMESA.

Han de saber queridos lectores , que Don Andrés Muñoz ha muerto el día 16 /04/18 con una durísima lucha . Mandamos desde aquí un pésame a su familia y un cordial saludo a un gran historiador que Córdoba dio y que sus experiencias guarda .

Trabajos y reconocimientos

  • Exposiciones temáticas sobre temas y personajes cordobeses. Siendo su trabajo más representativo el presentado en la exposición de ámbito nacional EXFILNUCOL´99, con el tema “Milenario de la Muerte de Al-Hakan II”.


  • Ha escrito en publicaciones especializadas sobre temas relacionados con la filatelia y numismática.


  • Autor de libro “Marcas y Matasellos de Córdoba”. (En colaboración con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.), publicado por Cajasur.


  • Está en posesión de la Medalla de Plata Individual al Merito Filatélico concedida por la Dirección General de Correos y Telecomunicación S.A.


  • Nombrado Filatélico Andaluz del año 1985 por (FEFIAN) Federación Filatélica Andaluza.


  • Medalla de Plata por (CFNC) Círculo Filatélico, Numismático y de Coleccionismo IBN Al-ABBÂR de Castellón en reconocimiento en pro de la filatelia española y en especial la cordobesa.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.57/5

2.6/5 (7 votos)