Asociación Punto de Apoyo: Todos Somos Capaces

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Asociación Punto de Apoyo: Todos Somos Capaces
Todos Somos Capaces

La asociación punto de apoyo: todos somos capaces se conforma en La Colonia de Fuente Palmera a partir del año 2008 cuando se consolida el sueño de muchos padres y madres de crearla, con el ánimo de poder brindar a sus hijos/as con necesidades educativas especiales los medios y recursos técnicos-humanos necesarios para mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias.

De naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro tiene personalidad jurídica propia y ámbito de actuación local, buscando acoger cada día un mayor número de personas con diferentes capacidades.

Pretende proporcionar así todo el apoyo posible para lograr brindar un mayor bienestar personal y familiar a estas personas y su cada vez más plena integración social y laboral.

Objetivos y fines

Los objetivos generales son:

Promover la integración social de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial y/o con necesidades educativas especiales, fomentando la visión de sus capacidades y posibilidades.

Promover actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los integrantes.

Promover la capacidad de autoayuda de las familias para afrontar las situaciones de sobrecarga derivadas del cuidado familiar.

Asesorar, informar y formar a familiares sobre cuestiones relacionadas con este colectivo en situación de dependencia.

Fomentar la colaboración con profesionales sanitarios y del ámbito social y educativo en el desarrollo de actividades dirigidas a este colectivo y sus familiares.

Incrementar el contacto con otras asociaciones, organismos, entidades, corporaciones y/o confederaciones, tanto públicas como privadas.

Propiciar redes de apoyo y de acción voluntaria organizada para los familiares y afectados.


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.67/5

2.7/5 (6 votos)