Asociación Punto de Apoyo: Todos Somos Capaces
Asociación Punto de Apoyo: Todos Somos Capaces
La asociación punto de apoyo: todos somos capaces se conforma en La Colonia de Fuente Palmera a partir del año 2008 cuando se consolida el sueño de muchos padres y madres de crearla, con el ánimo de poder brindar a sus hijos/as con necesidades educativas especiales los medios y recursos técnicos-humanos necesarios para mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias.
De naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro tiene personalidad jurídica propia y ámbito de actuación local, buscando acoger cada día un mayor número de personas con diferentes capacidades.
Pretende proporcionar así todo el apoyo posible para lograr brindar un mayor bienestar personal y familiar a estas personas y su cada vez más plena integración social y laboral.
Objetivos y fines
Los objetivos generales son:
Promover la integración social de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial y/o con necesidades educativas especiales, fomentando la visión de sus capacidades y posibilidades.
Promover actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los integrantes.
Promover la capacidad de autoayuda de las familias para afrontar las situaciones de sobrecarga derivadas del cuidado familiar.
Asesorar, informar y formar a familiares sobre cuestiones relacionadas con este colectivo en situación de dependencia.
Fomentar la colaboración con profesionales sanitarios y del ámbito social y educativo en el desarrollo de actividades dirigidas a este colectivo y sus familiares.
Incrementar el contacto con otras asociaciones, organismos, entidades, corporaciones y/o confederaciones, tanto públicas como privadas.
Propiciar redes de apoyo y de acción voluntaria organizada para los familiares y afectados.
Principales editores del artículo
- Liante (Discusión |contribuciones) [1]