Asociación de Mujeres de La Colonia de Fuente Palmera Victoria Kent

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Asoc. Mujeres Victoria Kent
La Asociación de Mujeres Victoria Kent de Fuente Palmera debe su nombre a Victoria Kent Siano (1898-1987), política española que rompió muchas de las barreras impuestas a las mujeres por la sociedad en su época.

Son un grupo de mujeres unidas por una serie de inquietudes orientadas a conseguir los principales objetivos de la asociación, para lo cual se guían por el lema “Igualdad de Derechos”

La asociación está formada por integrantes de diversas generaciones, donde todas participan y tratan de recolocar el papel de la mujer en la sociedad actual; pretenden abolir los obstáculos que aún hoy quedan vigentes para la total integración de la mujer en el trabajo, la cultura, la vida familiar, etc.

Sus actuaciones pasan por cursos de formación y dinamización para sus integrantes, charlas, exposiciones, reuniones, tertulias, actos culturales, excursiones, debates, etc.

La asociación, se constituyó en el año 1987 y cuenta con 140 socias, tiene su sede en el Edificio Municipal de Usos Múltiples de Fuente Palmera donde se llevan a cabo gran parte de sus actividades y reuniones.

Las distintas presidentas de la asociación han sido las siguientes por orden cronológico: Araceli Díaz Guisado, Carmen Adame Crespo, Nati Ríos Moro, Luisa Guerrero Viñas y Faustina Calderón Torres.


Objetivos y fines

Los objetivos generales son:

- promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

- fomentar la participacion de la mujer en todos los sectores de la sociedad

- fomentar el asociacionismo


Algunas iniciativas que se están tomando para lograr estos objetivos son convocar periódicamente charlas-coloquio sobre temas afectos al entorno social y cultural de la mujer: salud, nutrición, economía, sexualidad, psicología, consumo, etc…; proponer actividades culturales, viajes, excursiones familiares, etc…; representar los intereses de la mujer y hacer tomar conciencia a las mismas de éstos, en temas relativos a todo tipo de relaciones sociales y laborales; informar a las mujeres de la comunidad de los derechos que, como tales, les reconoce la Constitución; realizar acciones encaminadas a difundir el plan de igualdad andaluz para la mujer.

Junta directiva

Presidenta: Faustina Calderón Torres

Vicepresidenta: Dolores Peña Segovia

Secretaria: Luisa Guerrero Viñas

Tesorera: Marina Serrano Zamorano

Vocales: Carmen Caro Flores, Mª Carmen Caro Flores, Rosa Castel Rodríguez, Mª Carmen Reyes Dugo y Mª Dolores Aguilar López

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.22/5

2.2/5 (9 votos)