Bodegas Toro Albalá

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Bodegas Toro Albalá

Historia

En 1844, familia Toro fundó una pequeña bodega en un viejo molino conocido como La Noria, en la falda del Castillo de Aguilar de la Frontera. Por aquel entonces, el vino se elaboraba de forma rudimentaria y se comercializaba en la taberna familiar.

En 1922, tras varias generaciones, José María Toro Albalá adquirió y restauró la antigua central eléctrica del pueblo con la idea de trasladar la bodega y guardar vinos para que envejecieran durante años y se convirtieran en verdaderas joyas enológicas. Se constituía así Bodegas Toro Albalá, y se iniciaba una verdadera hazaña en aquella época y toda una filosofía que hemos conservado a lo largo del tiempo.

Con el cambio generacional en los años sesenta, Antonio Sánchez Romero dio un importante impulso a la bodega en búsqueda de la diferenciación y de expresar una personalidad propia, apostando por el sistema de añadas y consiguiendo vinos inconfundibles. Hoy, Bodegas Toro Albalá está considerada una de las 100 Bodegas de Oro españolas y se encuentra en las mejores mesas de todo el mundo.

Referencias

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)