C.D.P. Ferroviario

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

El C.D.P. Ferroviario es un colegio concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio de Córdoba, situado en la Plaza Colón, en en ángulo noroeste de los Jardines de Colón.

Vista del Colegio Ferroviarios

Historia

En abril de 1936 la prensa local recoge la demanda de Florencio Martín Bravo en nombre de la Asociación de Empleados y Obreros de los Ferrocarriles de España que solicita la autorización correspondiente para el funcionamiento de una escuela particular para la asociación que representa situada en la plaza de Colón de la capital cordobesa.[1]

En 1986 su titularidad es transferida a la Sociedad Cooperativa Andaluza Alhucema, que gestiona el centro desde entonces.

Su actual directora es Constantina Caballero, profesora de Educación Secundaria Obligatoria.

Logros Escolares y Deportivos

Entre los logros escolares del centro cabe destacar que fue pionero en Córdoba en enseñar Ingles desde los 6 años a los alumnos.

En materia deportiva, el club de baloncesto del centro logró auparse en los años 90 como campeón de la Liga Provincial. En el año 2005 , las jugadoras del equipo de Voleibol fueron finalistas de los Juegos Escolares Deportivos de la ciudad. Y en las varias ediciones de los Juegos Cooperativos, que enfrentan a los clubes cooperativos de la ciudad, el Colegio siempre ha cosechado un gran papel.


Localización

{{{descripción}}}

Referencias

  1. Magisterio, en el diario El Defensor de Córdoba, 24 de abril de 1936, pág. 2.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay 7 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.4/5 (9 votos)