Capilla de San Esteban de la Mezquita-Catedral

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Capilla de San Esteban de la Mezquita Catedral de Córdoba se encuentra ubicada entre las capillas del muro norte del templo catedralicio cordobés.


Fue fundada por Don Fernando de Soto, quien inició su construcción en la segunda década del siglo XVII. La portada de la Capilla fue realizada por Matías Conrado en el año 1627. Sobre la pétrea cornisa de la portada figura un relieve en el que aparece representado el Martirio de San Esteban. El frontal de la Capilla está ocupado por un óleo sobre lienzo de tamaño considerable, cuya realización ha sido atribuida al artista cordobés José Luis Zambrano, y que se data en torno al año 1630, que representa el Martirio de San Esteban. En este lienzo se aprecian notables influencias estilísticas de parte del pintor Roelas. La gama cromática usada en el lienzo es la propia de los pintores venecianos del siglo XVI.


Bibliografía

  • VV.AA. Guía artística de la provincia de Córdoba. El Grupo Arca. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. 1995.
  • Salcedo Hierro, Miguel. La Mezquita, Catedral de Córdoba. Publicaciones de la Obra Social y Cultural de Cajasur. Córdoba. 2000.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.4/5 (5 votos)