Caseta Círculo de la Amistad
Fue la Caseta más antigua de la Feria de Córdoba, pues data de finales del siglo XIX. Está situada en los Jardines del Paseo de la Victoria, cuyo local de amplísimas dimensiones es propiedad de la entidad Círculo de la Amistad. Su estilo arquitectónico tiene aire modernista, siendo la estructura metálica la base principal de su construcción.
Lugar confortable, donde los socio en su mayoría de clase pudiente y acomodada, pasaban los días feriales con gran placer y displicencia hacia todo lo externo de su entorno. Se celebraban por las noches animadas verbenas y bailes de sociedad. Para amenizar éstas se contrataban a las mejores orquestas, vocalitas y artistas del ámbito nacional que resaltaban o estaban de moda en cada momento o época. Buen servio de ordenanzas y camareros, con una excelente repostería. Todo ello permitía que las autoridades y personajes de gran resonancia local o nacional pasaran a visitarla.
Estaba restringida la entrada a cualquier persona que no fuera socio o invitado.
Duró su permanencia hasta 1994, año que se traslada la Feria al recinto del Arenal.
Testimonios
- Con fecha 31 de mayo de 1943, el Diario Córdoba publica esta reseña sobre la Caseta del Círculo.
- Cosa aparte han sido los bailes del Círculo de la Amistad. Finura y compostura. Etiqueta y distinción. Que para tal fin hay unos porteros y un personal que son serio y no tienen bigote.
Galería de Imágenes
Feria de Córdoba, pintura de Julio Romero de Torres.
Principales editores del artículo
- Ildelop (Discusión |contribuciones) [7]