Catalina Fernández de Córdoba y Ponce de León
Catalina Fernández de Córdoba y Ponce de León (c. 1547) fue una noble andaluza.
Casa de Priego
Fue hija de Pedro I Fernández de Córdoba y Figueroa, IV conde de Feria, y de Ana Ponce de León y Girón. Tras la muerte prematura de su hermano Lorenzo (†Priego de Córdoba, 1551, a los 3 años de edad), se convirtió en única heredera. Por ello, sucedió a su abuela paterna Catalina Fernández de Córdoba y Enríquez en el marquesado de Priego, pero el condado de Feria y todos los señoríos asociados a él pasaron a su tío Gómez Súarez de Figueroa por la rigurosa norma que rige esta Casa.
Desposó en Montilla, en 1563, a su tío Alfonso Fernández de Córdoba y Figueroa, I marqués de Villafranca, señor de Castro del Río, gentilhombre de cámara de los reyes Carlos I y Felipe II. Este matrimonio se pactó con la intención de perpetuar el apellido Fernández de Córdoba en la casa de Priego. Les sucedió su hijo primogénito Pedro II Fernández de Córdoba y Figueroa, IV marqués de Priego.
Referencias
Fuente
El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [8]