Centro Andaluz de Rescate de Animales Salvajes

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

CARAS es el proyecto de una asociación sin ánimo de lucro, fundada  el 13 de enero del 2009, impulsada principalmente por su Presidente B.G.R, un amante de toda la fauna y en especial de los animales exóticos. La asociación esta inscrita en el Registro de Asociaciones Andaluz en Córdoba, con el nº 14-1-6745, convirtiéndose en un santuario de animales especializados en animales salvajes exóticos, los cuales requieren de cuidados especiales y necesitan de personal especializado en su manejo.

De carácter independiente,  su única fuente de financiación son las cuotas de los colaboradores con los que cuentan y los donativos que reciben, contando con el esfuerzo de todos los voluntarios que se acercan a colaborar en el mantenimiento de los animales del centro.

El centro de recuperación de especies salvajes esta situado en la provincia de Córdoba.

Todos sus esfuerzos van dirigidos a poner fin a la situación de indefensión en la que se encuentran los animales éxoticos en concreto, sin discriminación a otras especies como perros y gatos de los cuales ya existen centros especializados.   Asimismo su función más significativa es la gestión del santuario para animales exóticos, como iguanas, serpientes, tortugas,monos abandonados y la búsqueda de familias adoptantes para ellos siempre que cumplan los requisitos.   CARAS tiene un especial empeño en proteger aquellas especies de animales que son peor tratados por la sociedad como pueden ser animales con alguna discapacidad física o psíquica o con enfermedades crónicas o con una muy avanzada edad.   El Centro Andaluz de Rescate de Animales Salvajes, colabora con todas las Protectoras de Animales como son las de perros y gatos, así como con otras asociaciones y fundaciones con fines comunes de protección y defensa de toda la flora y fauna a nivel nacional.   También luchan para frenar los abandonos de los mismos y el trafico y comercio ilegal que se lleva tantas vidas preciadas sin tener en cuenta el derecho a la libertad y a la vida de todo ser vivo.

Referencia

Este artículo incorpora contenido de la web www.acaras.org, autorizada su inclusión en Cordobapedia bajo los términos de la Cordobapedia:Licencia Reconocimiento-CompartirIgual

Enlaces

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.56/5

2.6/5 (9 votos)