Cerro Galindo

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Paseo situado en Fuente Carreteros. Se trata de un camino antiguo cercano a esta localidad que llega hasta un repetidor del Ejército Aéreo Español, situado en el punto más alto de la zona con 173 m de cota y a 20 m. sobre el nivel medio de Fuente Carreteros.

Desde antaño, este camino ha servido de lugar de paseo y recreo para todos habitantes del pueblo. Partiendo de esta situación, el ayto. de Fuente Carreteros propuso habilitar el camino para tal uso dotándolo de mayor anchura para crear una zona recreativa al aire libre. El camino cambió totalmetne su aspecto inicial. La anchura del camino actual ha permitido dividir el camino en dos zonas:

  • Un camino para el tránsito de vehículos.
  • Un camino para el paseo y disfrute de los peatones (recorrido de 800 m habilitados para tal uso). En ésta parte del camino se han instalado una zona de merenderos, un área infantil, bancos para el descanso y papeleras.

Actualmente se ha nombrado este lugar como Mirador Galindo, ya que desde éste lugar se pueden ver diferentes paisajes del entorno que rodea a Fuente Carreteros.

Fuente y referencias web

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.5/5 (4 votos)