C.D.P. Virgen del Carmen

De Cordobapedia
(Redirigido desde «Colegio Virgen del Carmen»)
Saltar a: navegación, buscar

El Colegio Virgen del Carmen es un colegio privado concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad de Córdoba. Cuenta también con estudios de Bachillerato, pero no tienen concierto con la Junta de Andalucía.

Por iniciativa y a instancias del Superior Provincial de los Carmelitas Descalzos de Andalucía, el Definitorio Provincial, máximo órgano administrativo de la Provincia, aprueba, con fecha 24 de junio de 1948 la edificación de un Colegio de Enseñanza Media, para cubrir una necesidad social. Las familias de Córdoba podrían elegir una formación integral cristiana para sus hijos/as, bajo el magisterio de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

En un principio se pretendió que los alumnos Seminaristas, con sede en Córdoba, asistieran a la clases, extremo que, por el momento no fue posible.

La Comunidad de Córdoba cedió todos los terrenos necesarios para la edificación del Colegio, sito en la Huerta de los Frailes junto a la vía férrea. Confeccionados los planos por el arquitecto Victor Escribano Ucelay, fueron aprobados por el Definitorio el 16 de diciembre de 1948.

Tras laboriosas gestiones, derivadas del elevado coste de las obras, y el cambio de dedicación apostólica de los Religiosos, el Definitorio General, con sede en Roma, aprobó "ad experimentum" la obra del Colegio, el 8 de abril de 1952.

Con el título de "Colegio Virgen del Carmen" se inauguró el 3 de octubre de 1953 con asistencia de numerosas autoridades civiles y religiosas de la Ciudad y Provincia.

El lunes día 5 de octubre de 1953 dieron comienzo las clases con alumnos de 1ª y 2ª Enseñanza, hasta 4º de Bachillerato Elemental.

Localización

{{{descripción}}}

Enlaces Externos

Principales editores del artículo

Hay 5 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.33/5

2.3/5 (6 votos)