Conversación:Medio
Alguna puntualización (con permiso). A la cerveza anterior al "medio" se le dice que sirve para "regar la plaza", termino muy taurino. Tambien hay un dicho respecto a la hora del vino que dice así " si quieres conservarte como el bronce, no te pierdas el medio de las once" . Sin duda esto es debe al cambio de hora. Saludos.
- Estimado amigo anónimo, he incluído tu aportación en el propio artículo. Puedes hacerlo perfectamente tú, no hay que pedir permiso ni nada, sólo aportarlo, no donde lo has hecho, sino en el artículo, ya que es un contenido más que interesante para su inclusión. Saludos y mil gracias por tu contribución! --aromeo 05:14 12 oct 2006 (CDT)
Justo, ¡¡Felicitaciones!! las fotos se han quedado perfectas e ilustran a la perfección el artículo y la diferencia entre "Copa" y "Medio". Yo mismo llevo hechas muchas pruebas en casa, pero no me gustaba como se quedaban al final (y siempre acababa bebiéndome los experimentos) y no las subía, pero a ti te han quedado perfectas. Salu2.--KILLROY 05:21 7 ene 2007 (PST)
- Compañero KILLROY, te agradezco los elogios, aunque me temo que sean producto de tus pruebas fotográficas. Yo no bebo alcohol, por lo que el caldo de la uva fotografiado acobó en el sofrito, que le da buen gusto. Saludos. --Justojosemm 11:48 7 ene 2007 (PST)
Más que excelente descripción de lo que es un medio, quien lo escribe bien que sabe, no hay muchos que sepan porque ese nombre debido a su capacidad. ¡Enhorabuena! Yo, como parece que mi oficio es discrepar, puntualizo: El auténtico "medio" sigo diciendo que es el vaso estriado y lo otros es... eso, el catavinos que lo toman con los dedos en la base costumbre, sigo insistiendo que a mi juicio, más sevillana que cordobesa. ¡Genial la servesita para el riego de la plaza!y hay algo más en la liturgia de beber en la taberna, es que se si se puede ponerse uno en el mpstrador, en un rincón de este mejor que mejor, y con el codo izquierdo en el mostrador y en la mano derecha el medio...ya es de Julio Romero! Ah y el vino a palo seco, l mismo que los flamencos que duermen colgados para no arrugarse. ¡Qué estampas en la primera taberna de la calleja Munda, entrando por la del Reloj, con sus veladores de marmol y jugando al domino, que asi se dice, sin acento, y los medios en unos taburetidos de caña y enea! Y aquél tabernero, al que por temblarle las manos y tener que llevar el medio, vaso estriado, entre las dos manos, se le pedía en lugar de un medio... ¡Un puñao de vino! ¡Si sabré yo de medios! Tanto aprendí que el 13 de septiembre de 1975, sabado, a las 19 horas, dejé de beber alcohol. Pero todo esyo entra en esa liturgia secular de la Córdoba eterna! ¡Y pensar que no me atrevo a volver a verla porque temo que sea otra! Logicamente... es otra. Ea, que las pestañas se me van a mojar. 17,15, 23-05-07 FEMARCAN