Conversación:Obispo Fray Albino
PARA EL EDITOR:
Soy Manuel Harazem, autor de la última parte del artículo sobre Fray Albino. No entendiendo qué quieres decir exactamente con que este artículo no posee un contexto claro. Por favor, añade información que aclare el contexto y permita evaluar la relevancia de este tema, te ruego que me lo expliques. De todas formas, cuando leí la primera parte del ártículo no me fijé si ya existía tu advertencia o ésta apareció tras incluir yo mi aportación, por lo que no sé si te refieres sólo a ella o también a las previas.
Yo entiendo que el contexto está muy claro. Se trata de una aportación a la visión general de un personaje de gran relevancia en Córdoba, detentador del nombre de todo un barrio, de un colegio, de una avenida y al que el año 2008 se le va a tributar un magno homenaje en el que se verán implicadas las autoridades municipales de esta ciudad. Si es a eso a lo que te refieres no tengo inconveniente en añadirlo. Por otra parte me parece que su contenido es exactamente igual de relevante que el vertido por mi antecesor o antecesores en la redacción de la primera parte del artículo. Si consideras que hay algún tipo de afirmación u opinión excesivamente subjetiva me lo dices y consideraré su exclusión.
Gracias Un saludo
- La parte que incluiste es perfecta, todo lo que es información real y den más interes al artículo es bienvenida, aunque genere alguna polémica sobre la persona de la que se esté hablando; lo que sucede es que el artículo posee ya un tamaño considerable y no esta ordenado, ni estructurado aun correctamente, ya que se pueden dividir en varias secciones como es el caso de el artículo de Gonzalo Fernández de Córdoba (El Gran Capitán) que le da una mejor imagen al lector para dedicarle más tiempo a su lectura; diferenciandose la biografia en si misma, el comportamiento y los analisis realizados del mismo, y finalmente sus obras
- El problema quizas habra sido la plantilla que puse ya que no existe otra mas correcta para darlo a explicar
- Espero que sigas contribuyendo como lo estas haciendo hasta ahora, un saludo—kingarthur 01:06 5 sep 2007 (PDT)
En mi opinión no hay una unidad en el global del texto. Es una cuestión de redacción. Entiendo la visión que Manuel desea que se incluya, pero veo que se debería reescribir todo para que tenga una continuidad ...que no sé cómo explicarlo.
Creo también que se debería (en mi opinión) no desarrollar tanto las referencias ya que podríamos estar incurriendo en un tema de derechos de autor, que se solucionaría (en mi opinión) indicando de dónde está sacado.
Por ejemplo, se podría decir en menos espacio (en mi opinión) que "Fray Albino era un facha, antocomunista, defensor de los fusilamientos" y al final citar fuentes: Titulo y autor. Desarrolese algo más pero en esa línea, para que en cuanto a espacio ocupado de la página tenga igual o proporciona peso que el resto.
Manuel y Cia, siento si no he logrado transmitir la interpretación que le doy a lo del contexto. Manuel, entiendo que si este personaje dijo o escribió lo que indicas y documentas tan detalladamente, se debe incluir, aunque en forma de cómo he tratado arriba. Es sólo mi opinión.--Mikechapel 01:09 5 sep 2007 (PDT)
REORGANIZACIÓN DEL TEXTO
Ese es el problema principal de este tipo de enciclopedias participativas, diseñarlas de una manera aditiva o aglutinativa. Yo prefiero la aditiva. La presentación de las aportaciones individualizadamente y realzar el valor de la información por contraste, eliminando lo superfluo o irrelevante. Pero entiendo que la fórmula de información compactada en paquetes armónicos siga siendo la más aceptada.
Yo he intentado aglomerar de la forma más armónica que he podido las informaciones que me encontré en el artículo con las aportadas por mí, sin eliminar nada de lo previo ni solaparlo con lo nuevo.
En cuanto a lo que dice el amigo Mikel Chapel no creo que de lo que se trate sea de etiquetar los hechos en el corpus principal, sino de dar información veraz y de documentarla convenientemente. Yo no intento colgarle sambenitos gratuitamente al aguerrido obispo, sino aportar datos para el conocimiento global del personaje, un personaje que será objeto de un magno homenaje el año que viene por parte, probablemente, de las autoridades de esta ciudad. Y del que los cordobeses deberían saber más antes de dejarse apabullar inofensivamente por las toneladas de incienso relativista que se derramarán sobre su busto.