Conversación:Reales Escuelas Pías

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Aunque incluyamos la fuente, no deberíamos incluir el artículo tal y como está de patrimonio en red.es. El aviso legal que incluye la página prohibe este hecho, por lo que deberíamos rehacer el artículo, incluyendo si queremos los mismos datos, pero con otras palabras. Te apetece hacerlo? --Aromeo 18:26 1 jun, 2006 (CDT)

A ver. compañeros, este artículo hay que reformarlo, pues el colegio de Santa Catalina no existe ya y el que sí existe es el de La Inmaculada Concepción, primero regentado por los Hnos Maristas y luego y actualmente por los Escolapios, este sí que es un Colegio actual que es el que debe figurar en una entrada actulizada y luego un enlace a que anteriormente en el mismo edificio estuvo el hoy desaparecido colegio Santa Catalina. ¿no os parece?--KILLROY 05:33 29 ago 2006 (CDT)
Desde mi punto de vista son entradas totalmente independientes. es por ello que uno es el Colegio de Santa Calina, otro el de las Escuelas Reales Pías, y por último el del Colegio de la Inmaculada Concepción. Son tres entradas separadas. Podemos crear una para el Colegio de la Inmaculada como te comentaba. --aromeo 06:09 29 ago 2006 (CDT)
Tal y como figura ahora mismo la redacción tampoco es correcta, yo estuve en ese colegio durante la EGB hasta el año 78 y no se llamaba "Cervantes", sino "Inmaculada Concepción", conservo todos los boletines de notas, y recuerdo perfectamente como cuando estaba en 4º curso (creo que por el año 1973) nos dividieron en la clase, lista en mano, a los que se iban al nuevo edificio de los Maristas que sí se llamaba "Cervantes" y los que nos quedabamos en el viejo, que seguía llamándose "Inmaculada Concepción". Un dato es cierto, el colegio de la Fuensanta siemptre ha sido "Cervantes" desde el inicio, pero el de la plaza de la Compañía nunca se ha llamado "Cervantes" sino "Inmaculada Concepción", aunque ignoro desde cuando se llama así, tal vez desde el principio cuando los Maristas lo alquilaron, sabido es de su devoción anterior por la virgen, antes de su obsesión por la figura de su fundador Marcelino Champagnat, pero claro, es que entonces (cuando yo estaba en "La Inmaculada") no estaba canonizado el que ahora es icono de los Maristas. Bueno, resumiendo, todo esto venía a que creo que habría que reformar el artículo, porque las "Reales Escuelas Pías" nunca se llamaron "Cervantes" y sí "La Inmaculada Concepción". Por cierto, el hermano Marista que me firmaba las notas y que era el director del colegio, Alfredo del Val, aún vive, tiene unos 86 años, la lástima es que vive en Benalmádena, si estuviera más cerca le haría una visita por si nos aportaba datos al respecto.--KILLROY 16:20 26 dic 2006 (PST)
Los Hermanos Maristas alquilan las aulas del Patronato para instuarar el Colegio Cervantes en el año 1942. Es decir, se hicieron cargo de la gestión de las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción, nombre real de las Escuelas Pías. Aunque la institución educativa fueran Reales Esculas Pías de la Inmaculada Concepción, el Colegio era Cervantes tal y como puedes ver en la web. Cuando el Colegio Cervantes abandona su localización en la Plaza de la Compañía, no existía Colegio Cervantes, sino que toma el de la institución educativa, que es a la que tú te refieres, Colegio de la Inmaculada Concepción. He introducido algunas frases para que quede más claro tu aportación histórica, aunque que el Colegio no se llamara Cervantes como sugieres, me parece muy arriesgado.--aromeo 05:42 27 dic 2006 (PST)

posibles pasadizos subterráneos

ola,miren estoy muy interesado en el misterio que hay suscitado en cuanto a los posibles, y de echo constatados,pasadizos subterráneos que podrían comunicar las Reales Escuelas Pías con Santa Victoria y otros pasadizos de destino incierto. Si alguien pudiera responderme,le ruego que lo aga a esta derección: jolucaor@hotmail.com. Muchas Gracias