Conversación:Rosa Muñoz Juan

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Evidentemente no se trata de una abogada de traficantes de armas, ni de drogas, ni de constructores sobornatas. Ni siquiera ha defendido a ningún político corrupto (con perdón), ni a ningún pendón verbenero de la alta-baja sociedad. Ningún banquero chorizo, ningún hijo de papá, ninguna estrella de la copla o del escenario o del catre...

En fin, no tiene sentido que una señora abogada de drogadictos indigentes, que ha luchado y ha conseguido que los jueces consideren a los heroinómanos como enfermos y no como delincuentes, que tiene tras de sí una larga lista de casos ganados en los tribunales para sus defendidos. Esa humanidad, esa entrega, esa generosidad, ese valor cívico frente a la cobardía, a la estupidez, a la incultura, a la insolidaridad de tantos conciudadanos, no puede verse publicamente reflejada en Cordobapedia. ¿Lo impide la Junta? ¿No es ya politicamente correcto? ¿Habrá que aportar pruebas de que en otras enciclopedias, -virtuales, virtuosas o vitrocerámicas- aparecen junto al personaje los méritos por los que aparece?

En cualquier caso, doña Rosa Muñoz no ha pedido figurar en Cordobapedia. Esto ha sido consecuencia de un exceso de voluntad de los directivos del Ateneo de Córdoba que han querido incluirla en esta galería de personas ilustres, mujeres y hombres de Córdoba que son algo más que un trozo de carne que respira. Por lo que, ante la brillante página a la que el jefe Aromeo la ha reducido, y dado que esta señora no anda buscando trabajo porque no lo necesita, sería de agradecer que, utilizando sus poderes, dicho señor anule la página y "tutti contentti". ¿Vale?. Pues eso. El próximo o la próxima abogada que se incluya, procuremos que no sea "abogada de pobres" dado que la Junta de Andalucía en su "imparabilidad" no soportará, ni siquiera virtualmente, la miseria que realmente nos rodea. Salud y abogados de ricos.--KAHUE 08:55 3 oct 2007 (PDT)

Kahue, buscas donde no hay, hablas de jefes de oídas, y no voy a entrar al trapo. Tú mismo, pero me cansa este tema. ¿No te han explicado algunas de las normas existentes? Existen diferentes políticas que se siguen y aquí las tienes:Cordobapedia:Lo que no es Cordobapedia.
Que no se haya anteriormente modificado artículos publicados como tal por parte del Ateneo y que se encuentran publicados en Cordobapedia, no quita que estén bien redactados desde un punto de vista formal y en consonancia a las políticas. El contenido que mencionas, mételo en la Alacena, como "Discurso de la entrega del premio a Rosa Muñoz Juan" o "Por qué se le entrega un premio a Rosa Muñoz Juan", no como un artículo enciclopédico. Este es el texto que se encontraba en el artículo:
Cuando el jurado que ha otorgado las presentes Fiambreras de Plata decidió premiar a Rosa Muñoz quiso, y así lo ha hecho, reconocer y recompensar el trabajo necesario y silencioso que, con profunda vocación, viene realizando esta abogada ante los tribunales de Justicia en la defensa de toxicómanos. Actuaciones con las que se ha ganado el respeto y la gratitud de numerosas familias de los sectores más desprotegidos de la sociedad. Una gratitud que, al contrario de la que puedan manifestar en metálico los presuntos traficantes de drogas a sus defensores legales, no tiene más valor que el simbólico.
No es la primera vez, ni será la última, que el Ateneo de Córdoba, siempre sensible a los problemas sociales, proclama y premia la labor y la entrega de quienes ponen sus conocimientos jurídicos al servicio de las víctimas que la sociedad crea para seguir siendo lo que es. A quienes, como la abogada Rosa Muñoz, impregnan de dignidad a las personas que defienden ante los tribunales.
No se trata sólo de ensalzar a la mujer que ejerce la abogacía como un apostolado, sino, también, de reconocer públicamente con voz esperanzada el abnegado trabajo de cuantos se afanan, día a día, por rescatar a las víctimas de la drogadicción del mundo en que viven e impedir que, paradójicamente, entren en prisión en lugar de los traficantes.

El sitio para meter esto es la Alacena, no el artículo sobre la abogada, que me parece perfecto que sea de pobres. ¿Por qué buscas donde no hay y no reconoces que el lenguaje no es neutral y que esa no es una de las normas de Cordobapedia? Kahue, esto no es la web del Ateno, ni el sitio para vertir opiniones personales como recoge este artículo. Puedes recoger perfectamente en el artículo como te digo en la Alacena, pero lo que no se puede convertir Cordobapedia, es el sitio para recoger opiniones de un colectivo particular y aprovechar el sitio por el desconocimiento. ¿Tan difícil es entender esto o es que vamos a dar caña al mono que es goma? Pobres, no sólo se identifican con dinero, sino con espíritu amigo Kahue. --aromeo 09:36 3 oct 2007 (PDT)

Puedes creerme que te respeto y te admiro porque en Córdoba necesitamos muchas personas como tú, Aromeo. No me produces envidia ni provocas en mí ningún tipo de sentimiento negativo, quizá porque a mi edad sólo mi nieto tiene el poder de conmoverme para lo bueno y para lo malo. Respeto tus conocimientos y valoro todo lo que haces porque estoy convencido de que eres buena gente. No tengo el gusto de conocerte en persona pero la gente que me habla de tí no tiene reparos en reconocer tu capacidad de trabajo y tus conocimientos, aunque no comulguen con tu forma de proceder en el caso de Cordobapedia. Pero yo, como neófito que soy en estas cuestiones, aunque escucho sus razonamientos no puedo opinar. Con lo que te quiero decir que esos mismos comentarios, fuera de tono, que te decía antes, los hubiera hecho igual antes de la historia esa de la Wikipanda. No es nada personal, creéme.

Lo de la señora Rosa Muñoz es otra cuestión. Es mi obligación defender a todas las personas que tienen relación con el Ateneo, sean socios u homenajeados, sean colaboradores o simpatizantes o Fiambreras de Plata. Y en eso no cedo un ápice. Estoy dispuesto a lo que sea, y no exagero, por defender la dignidad de cualquiera de ellos. No me gusta como habéis dejado el artículo de doña Rosa Muñoz y por eso pido que se elimine. Es una afrenta a su dignidad profesional.

Me he excedido, lo reconozco y te pido disculpas. Sobran algunos comentarios que he dejado largar por la mala uva que he sentido al ver cómo ha quedado el artículo de marras. No he querido ofenderte, lo juro. Aunque también creo que, con un poco de buena voluntad, se podría reconstruir y que no quede como un anuncio por palabras. En cualquier caso te presento mis respetos y mis disculpas por las posibles ofensas que, sin pretenderlo, haya podido infligirte. Saludos. También debo decirte que el Ateneo de Córdoba tiene su página web (gracias a la Junta de Andalucía, fijate) aunque por gratitud a la Cordobapedia y a sus artífices, -entre los que tú te hayas con Kingartur, Manolo Ortas y otros más de cuyos nombres no me acuerdo pero a los que manifiesto desde aquí mi sincero reconocimiento con mis mejores deseos, apenas le he hecho caso, incumpliendo mis obligaciones, pero que a partir de ahora atenderé como debe ser. Más vale tener los pleitos en corral propio que en ajeno--217.216.154.229 12:18 3 oct 2007 (PDT)

Aunque me había hecho el firme propósito de no editar ni una sola línea más de esta Locapedia con dueño particular, no puedo por menos que entrar en esta discusión, pues una vez más Alfredo, te has saltado el procedimiento a la torera, ¿que el artículo no te parece neutral? Pues lo marcas con la plantilla pertinente y ya se discutirá por la Comunidad (o lo que quede de ella), lo que no se puede hacer, y ya te lo he dicho en varias ocasiones es tirar de tijera como tu haces, con un desprecio absoluto a todos los colaboradores que han dejado su tiempo y sudor en este proyecto. Eres tu con tu actitud y formas el que ha insultado a Kahue y no al revés, ¿te parece correcto tu proceder borrando de un plumazo casi todo el contenido de un artículo sin haberlo discutido antes, sin haberlo marcado con la plantilla de neutralidad? Una vez más has ejercido de dueño absoluto despreciando el trabajo de los demás, con actitudes como estas no me extrañaría que cada vez haya menos editores y bibliotecarios. Yo, por mi parte aconsejaré a Kahue, (al que yo traje a Cordobapedia, tutoricé y enseñé) que no edite ni una sola línea más. Esto ya huele demasiado a podrido.--KILLROY 13:01 3 oct 2007 (PDT)
Amigo Kahue, gracias por tus palabras. No me han ofendido, si no soy algo en esta vida es rencoroso máxime si alguien se disculpa, y entiendo, conociendo tu trayectoria, que te puedas indignar porque de golpe y porrazo haya desaparecido la información sobre Rosa. El problema es que en esa información, no he sabido cómo meterle mano para que tenga una redacción enciclopédica. En la misma había comentarios personales que seguros que más que merecidos, pero no lograba entresacar información que queremos integrar en Cordobapedia. Pretendemos construir una enciclopedia que tenga un punto de vista neutral, y eso no quita que no se ponga información como la de Rosa, pero no sé como expresarlo. Imagínate que mañana llega una persona, que dice conocer a Rosa, y que es una mala persona porque la engañó en un juicio. ¿Por qué íbamos a prohibirle que escribiera eso? ¿Me sigues?
En el artículo en cuestión, lo único que me queda claro es que ha sido una persona que lucha por defender a toxicómanos en los juzgados y que seguramente, lo desconozco, lo ha hecho desde la abogacía de oficio. Sin embargo, eso no viene en el artículo. Voy a intentar desarrollar algo más de esa información, pero ayúdame a que tenga un punto de vista neutral el artículo añadiendo información que tú conoces de Rosa y el resto desconocemos ¿te parece?
Por último, y con respecto a lo de Wikanda. Creéme, ya lo he dicho por activa y por pasiva pero desgraciadamente hay que gente que se cega y pone la etiqueta a mi persona por el hecho de tener la fortuna de tener una empresa que se dedica a hacer proyectos de conocimiento libre; que creen que mi único leitmotiv montando Cordobapedia fue forrarme como se ha dicho, y que por eso comencé Cordobapedia. !!No sabes lo que duele!! Partiendo de esa afirmación, cuando el único que puede saber porqué propuse esto fui yo, se ha desarrollado unas acusaciones de un calibre demasiado grande para soportar en ocasiones. Pero bueno, al igual que cualquier otra cuestión, Cordobapedia nos superará, está por encima de cualquier cuestión, y el hecho que el contenido sea libre, nos permite que esté siempre ahí. El objetivo de Cordobapedia es crear la mayor enciclopedia de contenido libre jamás creada, y esas estamos con Wikanda o sin Wikanda, con Junta y sin Junta. !Es apasionante! Saludos cordiales --aromeo 14:36 3 oct 2007 (PDT)
Alfredo, veo que sigues escurriendo el bulto, como siempre, ¿porque no le dices a Kahue porque no marcaste el artículo con la plantilla de la neutralidad para ser discutido por lo que queda de Comunidad, en lugar de meter la tijera a saco? ¿Pero tu te crees que Kahue es tonto? Me decepcionas Alfredo, esperaba más de ti.--KILLROY 16:12 3 oct 2007 (PDT)