Cordobapedia:Para bibliotecarios
Esta página describe una política oficial de Cordobapedia Consulta Manual:Información general para +info
Ha sido elaborada por la comunidad, y su cumplimiento es obligatorio para todos los editores. Puedes editarla para mejorar su redacción y formato, pero si deseas cambiar alguna cuestión de fondo, busca el consenso comunitario solicitando una votación al respecto.
Esta página contiene recomendaciones y enlaces de utilidad especialmente
para bibliotecarios.
Lista de correo
Se recomienda que los bibliotecarios estén suscritos a la lista de correo, aunque puede usarse la opción de "no recibir correo" y consultar los archivos.
Si bien es recomendable para todos los usuarios, para los bibliotecarios es especialmente recomendable tener una dirección electrónica inscrita y no tener bloqueada la recepción de mensajes de otros usuarios. El correo estará en la base de datos, pero no se le entregará a nadie. Sin embargo, si envías un mensaje usando la opción "enviar correo electrónico a este usuario", la dirección asociada a tu nombre será puesta en el remitente del mensaje. Si alguien te envía un correo, el remitente no tendrá tu dirección hasta que le respondas, dándosela a conocer de esa manera.
Poderes "editoriales"
Los bibliotecarios no tienen poderes editoriales especiales aparte de los comunes a todos los Cordobapedistas. Si bien, un bibliotecario ha estado durante algún tiempo, y está más familiarizado con las políticas editoriales de Cordobapedia, sus recomendaciones deben estar basada en las políticas de Cordobapedia, y en ningún caso usar el nombre "bibliotecario" como un argumento en una disputa. Asimismo, los bibliotecarios no deben usar sus poderes para zanjar una disputa en un artículo, congelando el artículo ni menos aun imponiendo un bloqueo al oponente. Se entiende que por disputa nos referimos a una diferencia de opinión respecto a los contenidos de un artículo, no a la lucha contra un vándalo obvio.
Borrado de artículos
La responsabilidad del borrado de un artículo es siempre del bibliotecario que lo hace, independientemente de que tuviera puesto un cartel "destruir" o similar. La única excepción es cuando el borrado se ha decidido por la comunidad, como es el caso de las votaciones para borrado.
En particular, los bibliotecarios deben prestar atención al historial de una página antes de borrarla, ya que una página en blanco o con contenido inútil puede haber sido víctima de vandalismo y contener información útil en versiones anteriores. Tampoco deberían borrarse páginas que contengan todo o parte del historial de artículos que se vayan a mantener, ya que eso podría suponer una violación de la GFDL.
Fuente
El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.