Cordobapedia:Votaciones/2007/Córdoba Musulmana

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Aviso: En votación.

Antecedentes

Con la revisión de artículos de biografías me ha parecido ver un problema importante, por llamarlo así, a la hora de trabajar con los artículos relacionados con la Córdoba Musulmana; a continuación expondré en orden los problemas más importantes que habría que discutir para llevarlos a votación:

1-Existe mucho lío entre categorizar como Categoría:Qurtuba y Categoría:Época Musulmana, pero ambas son las mismas.
2-Aparecen muchas categorías en las biografias de los personajes de la época.

Si aparecen mas cuestiones no dudeis en meterlas

Votación

Consulta 1: ¿Cúal sería el nombre más apropiado para la categoría?

Opción A: Qurtuba.

  • Poner este nombre a una categoría puede parecer pedante, pero así se circunscribe a Córdoba, ya que la época musulmana en España comienza antes y no acaba con la conquista de la ciudad y su provincia. --Justojosemm 09:11 22 mar 2007 (PDT)
  • Soy de la opinión de incluir Qurtuba porque es la manera más correcta de denominarla. Aunque época musulmana es la más extendida, tiene una connotación religiosa en la cual, existían muchos mozárabes (cristianos bajo dominación musulmana, cristianos viejos) y judíos que también vivían. Creo que es la mejor forma de englobar la Córdoba entre 718 y 1236. --aromeo 02:45 31 mar 2007 (PDT)

Opción B: Época Musulmana.

  • Es mucho más directo, queda totalmente claro a qué periodo histórico se refiere. Lo de Qurtuba no está tan extendido como para que la gente sepa que se refiere a la época musulmana (yo no sabía que ése era el nombre de la ciudad entonces)--Tiersen 08:46 22 mar 2007 (PDT)
  • Coincido con Carlos, lo de Qurtuba no está tan extendido y la opción de Época Musulmana no deja lugar a dudas.--KILLROY 04:16 31 mar 2007 (PDT)

Opción C: Me es indiferente / Me abstengo / Otra idea.

  • Me es indiferente--kingarthur 08:36 22 mar 2007 (PDT)
  • ¿Y usar: Córdoba hispanomusulmana? Si no vale, lo de Qurtuba me parece que no tengo conocimientos suficiente para poder votar con precisión. Igual es lo adecuado, aunque poner época musulmana me suena mejor aunque abierta a otras zonas. --mikechapel

Consulta 2: ¿Cuales serían las categorías más apropiadas para los mismos?

(sin quitar las categorías de profesión, nacimiento y Fallecimiento)

Opción A: Profesión, Periodo Musulman(Emirato o Califato), Periodo histórico (Qurtuba o Época Musulmana), según se decida), Nacimiento y Fallecimiento


Opción B: Profesión, Periodo Musulman (Emirato o Califato), Nacimiento y Fallecimiento

  • En mi opinión es la mejor opción, puesto que el periodo histórico musulman recoge al emirato y el califato--kingarthur 08:36 22 mar 2007 (PDT)

Opción C: Profesión, Periodo histórico (Qurtuba o Época Musulmana, según se decida), Nacimiento y Fallecimiento

Opción D: Profesión, Nacimiento y Fallecimiento

  • No sé por qué habría que categorizar a las personas dentro de la época en la que vivieron, en ese caso habría que hacer lo mismo para todos y no sólo para los más antiguos. Los emires y califas sí, se meten en su categoría que, de una manera u otra, queda incluida en la de Época Musulmana, pero si metemos a Averroes y Maimónides ahí también, habrá que hacer lo mismo con Góngora (en Época Barroca), el Duque de Rivas (¿Época Romántica?) y Anguita (¿Época Moderna?). Sería un follón, creo que la categoría de Historia de Córdoba debe contener hechos y no personas.--Tiersen 08:49 22 mar 2007 (PDT)
  • Vuelvo a coincidir con Carlos, su argumento me parece irrefutable.--KILLROY 04:16 31 mar 2007 (PDT)
  • Voto opción D por los motivos de Tiersen. Simplifiquemos. --mikechapel

Resultados

  • Consulta 1:
  • Consulta 2: