Cordobapedia:Votaciones/2007/Cuestiones Imágenes

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Aviso: Esta votación ha finalizado.

Antecedentes

Desde hace varios meses el número de imágenes que ha ido ganando Cordobapedia ha sido muy grande , sobre todo por Justojosemm y Rafaelji. Pues el problema es que la mayoría de ellas está sin categorizar salvo que lleve la Plantilla:GFDL. Lo propongo porque no me veo con la fuerza de decidir por mi mismo algo que todos debemos ver.

Votación

Consulta 1: ¿Donde deben estar categorizadas las imágenes?

Opción A: Dentro de la propia categoría donde se incluye el artículo de la imagen.

Ejemplo: Categoría:Fuentes y Categoría:Plazas de Córdoba

  • Opino que si se incluye en la categoría del artículo, estarán en la misma página los enlaces a los artículos y sus imágenes correspondientes. La página ya hace esa separación y no estarían disgregadas las imágenes por un lado y los enlaces a los artículos por otro. --Justojosemm 05:55 10 mar 2007 (PST)

Opción B: Dentro de otra categoría que incluya imágenes únicamente. Estableciendo enlaces entre * ambas

Ejemplo: Categoría:Casas y Palacios y Categoría:Imágenes Casas y Palacios

  • Pienso que sería esta la opción más acertada puesto que separaría por un lado imágenes y por otro los artículos, no mezclandolos en una misma categoría aunque esten separados; facilitando así la visita de un usuario o turista no muy conocedor de Cordobapedia--kingarthur 04:14 10 mar 2007 (PST)
  • También creo que las imágenes deben ir en categorías aparte. Creo que estas categorías son más para organizarlas de cara a su uso en entradas que para verlas sueltas, las imágenes, en su mayoría, encajan en el contexto del artículo, pienso que la gente tiende más a mirar las entradas que las imágenes.--Tiersen 06:09 10 mar 2007 (PST)
  • Creo que debemos categorizar las imágenes aparte, para no confundir entradas e imágenes, sería un lío. --Yoshimi 08:05 10 mar 2007 (PST)
  • De acuerdo con Yoshimi. --aromeo 07:21 11 mar 2007 (PDT)

Opción C: Me es indiferente / Otra idea

  • No es que me sea indiferente, es que no lo tengo nada de claro, así que voto en blanco.--KILLROY 17:36 10 mar 2007 (PST)


Consulta 2: ¿Habría que nombrar las fotografias acorde a su contenido? ¿Qué hacer si no tienen? (puesto que existen imágenes que solo citan el número de fotografía)

Opción A: Si

  • Si, cambiarles el nombre si es posible o sustituirlas por otra (borrando la primera)--kingarthur 04:14 10 mar 2007 (PST)
  • Por lógica el nombre del archivo debe ir relacionado con el contenido del mismo. No hace falta una descripción detallada que alargaría el nombre, sino un nombre conciso que describa lo que es sin necesidad de ver la imagen. Se debería dejar claro en los temas de ayuda y renombrarlos si fuera necesario. --Justojosemm 06:03 10 mar 2007 (PST)
  • Por supuesto.--Tiersen 06:09 10 mar 2007 (PST)
  • Estoy de acuerdo. --Yoshimi 08:05 10 mar 2007 (PST)
  • Yo también.--KILLROY 17:36 10 mar 2007 (PST)

Opción B: No

Opción C: Me es indiferente

Resultados

  • Consulta 1: por 4 votos a 1 se decide que las imagenes deben estar categorizadas en categorías que incluyan imágenes únicamente, estableciendo enlaces entre la categorías de artículos e imágenes.
  • Consulta 2: por mayoría absoluta se decide que todas las imagenes deben estar nombradas acorde a su contenido.