Cuartel de Falange Española
El Cuartel de las Milicias de Falange Española de las J.O.N.S. fue la sede principal del partido Falange Española en Córdoba. Ubicado en un primer momento en calle Sevilla, en marzo de 1937 pasó a la Puerta del Rincón.
Contenido
Historia
Palacio de la marquesa de Guadalcázar
El jueves 4 de marzo de 1937 se inauguró la nueva sede de Falange Española de las J.O.N.S., en el conocido Palacio de la marquesa de Guadalcázar, más tarde propiedad de los herederos de Carmen Arnaiz, sito en la Puerta del Rincón de Córdoba. Con una extensión aproximada de 3.500 m2, fue destinado a las Milicias de 1ª y 2ª línea de FET.
A su inauguración acudieron representantes del partido en Sevilla, como Ignacio Jiménez, Jefe Provincial de Milicias de Sevilla; Carlos MacKlean y el capitán Niño Báez. Entre los representantes locales destacaban el Jefe Provincial Fernando Fernández Fernández y el camarada Rafael Iznardi Alzate y el Jefe de Sector Juan Velarde.[1]
Planta baja
En la planta baja del edificio se instalaron los departamentos destinados a 1ª y 2ª línea; Jefaturas, Secretarías, la Sección de Sanidad con quirófano, farmacia, botiquín de urgencia, abastecimiento, comedores de tropa, cocinas, almacenes, cuartos de baño, piscina.
Primera planta
Destinada a Jefatura y Secretaría local; salón de actos, sección de investigación y asuntos sociales, oficinas de filiaciones, tesorería, Jefatura de Flechas, etc.
Referencias
- ↑ Ayer se inauguró el edificio destinado a Cuartel de las Milicias de Falange Española de las J.O.N.S., en el diario Azul, 5 de marzo de 1937, págs. 1-2.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [4]
- Gencor (Discusión |contribuciones) [1]