El Cura Bruzo
El Cura Bruzo
Ángel Bruzo Izquierdo, fue un sacerdote de mediados del siglo XX.
Era de alta estatura y con los ojos claros. Fue uno de los representantes más importantes de la diócesis de Córdoba desde tiempos de la II República y durante el Franquismo. Fue durante años capellán de la Iglesia de los Dolores.
Famoso en sus estridencias, por el hecho de ser sacerdote. Mantuvo negocios en la ciudad compaginados con su actividad secular, entre ellos regentó junto a su familia el Restaurante Bruzo. Unos decían que por sus formas parecía no estar muy acorde con sus superiores, los más, añadían no estaba en sus cabales y una minoría respondía que era polémico. Había criterios sobre él para todos los gustos. Cuando alguien se le quedaba mirando con asombro por su inadecuada compostura como clérigo , él no se cortaba y siempre tenía alguna palabra para el mirón. Lo describen perfectamente la siguientes anécdotas:
- Pasaba por su lado una pareja de novios y al mirarlo fijamente por su estética tan poco formal; él ni corto ni perezoso se levanto la sotana y enseño sus pantalones diciéndoles:- Pero vamos parejita, nunca habéis visto a un cura con pantalones, pues aquí los tenéis vivito y coleando. La pareja, muy cortada, salió zumbando sin decir ni palabra.
- Después de terminar una misa volviéndose a las monjitas que estaban oyendola se dirije a ellas diciendoles: -Hay que ver el mal gusto que ha tenido el Señor al elegiros con esposas suyas. Terminando con un Amén.
Principales editores del artículo
- Ildelop (Discusión |contribuciones) [5]
- Gencor (Discusión |contribuciones) [1]
- Mrom (Discusión |contribuciones) [1]