Esther Ruiz Córdoba

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Esther Ruiz Córdoba (Aguilar de la Frontera, 1982) es maestra de Educación Musical, licenciada en Psicopedagogía y titulada en Grado Profesional de Violín y Grado Elemental de Piano. Funcionaria de carrera desde 2003, es maestra de Música, Primaria y Pedagogía Terapéutica.[1]

En septiembre de 2012 accedió a la Secretaría General del PSOE de Fuente Obejuna. En julio de 2012 fue elegida secretaria de Formación de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba. Es miembro del Consejo Andaluz de Universidades por el Parlamento de Andalucía y pertenece al Consejo Escolar de Andalucía.

Desde mayo de 2013 ha ocupado la Secretaría de Educación de la Comisión Ejecutiva Regional. Delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba desde 2014, pasó a finales de noviembre de 2017 al cargo de Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, tras la dimisión de Rafaela Crespín Rubio para dedicarse a labores de partido. A su vez, ella fue sustituida en la Delegación Territorial de Educación por Antonio José López Fernández.

Referencias

  1. Perfil de Esther Ruiz, en la web del PSOE, consultada el 13 de diciembre de 2017.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)