Federico Ortega Priego

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Federico Ortega.jpg
Nace el 30 de septiembre de 1947 en Nueva Carteya. Trabajó como empresario agrícola.

Fue el primer alcalde de Nueva Carteya tras la dictadura franquista en las primeras elecciones municipales de 1979, siendo reelegido en 1983, cediendo su puesto a José Tapia Jiménez en 1985.

Ingresó en el PSOE y estuvo en el Comité Director de Andalucía durante 8 años. Secretario Provincial de Política Municipal y Socioeconómica del PSOE de Andalucía en Córdoba.

También fue diputado del grupo socialista en el parlamento andaluz las legislaturas de 1982, 1986 y 1990, siendo sustituido por Telesforo Flores Olmedo en 1991. Fue Vicepresidente de la Comisión de Gobernación y Justicia en el Parlamento de Andalucía en la primera Legislatura. Secretario en las Mesas del Parlamento de Andalucía de Gobernación y Justicia. En 1991 era Secretario de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlamento Andaluz.

Diputado provincial por el municipio de Nueva Carteya, en representación del partido judicial de Cabra por el PSOE en la cuarta corporación democrática de la Diputación de Córdoba (1991-1995). Tomó posesión el 17 de julio de 1991, permaneció en el cargo durante 4 años, cesando el 21 de julio de 1995. Formó parte de las comisiones de Cooperación y Medio Ambiente y ocupó la Vicepresidencia Segunda de la Diputación y Delegado de la presidencia para Cooperación y Medio Ambiente. Fue Consejero de la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba durante dos años. Miembro fundador del Consejo de Administración de Promotora Provincial de Viviendas de Córdoba S.A. (PROVICOSA) Presidente de la Unión Agraria de Explotaciones Familiares (UAEF) de Córdoba, en la que fue Presidente Provincial en 1991 y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de Andalucía. Formó parte del Consejo Escolar del Instituto de F.P. de Castro del Río.



Predecesor:
Antonio Jiménez Ortega
Alcalde de Nueva Carteya
1979 - 1985
Sucesor:
José Tapia Jiménez

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.9/5 (10 votos)