Fernanda Casado Salinas

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

María Fernanda Casado Salinas, más conocida como Nanda Casado (Córdoba, 1957 - Córdoba, 20 de mayo de 2020) fue una enfermera cordobesa. Nacida en el seno de una familia numerosa, era la octava hija del matrimonio formado por Juan Casado y Carmen Salinas Guerra.[1]

Familia numerosa

La familia formada por Juan Casado y Dolores Salinas se componía de 11 hijos. Fueron cinco hermanas y seis hermanos. El mayor nació en 1950 y el menor llegó quince años después, en 1965.

  • Chicos: Juan María (1952), Enrique.
  • Chicas: Carmen, Nanda (1957), Loles, Esther.

Enfermería

Nanda estudió Enfermería en Jerez de la Frontera. Allí se instaló en casa de un familiar, Fernanda Casado, su tía y madrina.

En 1985 se casó con José Luis Mejías y del matrimonio nacieron un hijo y una hija.

Ejerció su profesión en el Centro de salud de La Marina, en el Parque Figueroa, aunque en sus inicios también trabajó en el Centro de Salud de Cabra, en el Hospital Universitario Reina Sofía y el centro de diálisis de Socodi. Por último, desde su apertura, trabajó en el Centro de salud Carlos Castilla del Pino, como enfermera gestora de casos.

Coronavirus

La pandemia de coronavirus Covid-19 segó la vida de miles de españoles. Se calcula que más de 43.000 personas habían muerto a finales de mayo de 2020. Nanda no fue una víctima más. El virus la contagió y estuvo de baja, en cuarentena, recuperándose. Cuando por fin dio negativo, volvió al trabajo, al teletrabajo, pero de pronto, todo acabó. Falleció el miércoles 20 de mayo en su domicilio, cuando tenía solo 62 años. Su hermano Juan María la recordaba en su blog personal.[2]

Referencias

  1. Carmen Salinas Guerra, genio y figura, en el Diario Córdoba, 13 de noviembre de 2012.
  2. Cuarentena. Día 70. "Nanda Casado Salinas, in memoriam", en el diario El Plural.com, 22 de mayo de 2020.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)