Fundación Jaime Loring

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Fundación Jaime Loring Miró nace en el año 2000 con el objetivo contribuir al desarrollo social a partir de la formación y del apoyo a iniciativas empresariales. Este objetivo de desarrollo social, se formula desde la perspectiva de la solidaridad con los países empobrecidos. En especial, la Fundación Jaime Loring Miró centrará sus actividades en países de Latinoamérica donde Jaime Loring Miró ha desarrollado una importante labor como docente e investigador.

La constitución de la Fundación coincide con la jubilación y el homenaje que se le ofrece a Jaime en su retirada profesional, a inicios del nuevo milenio.

Los precursores de la Fundación fueron un nutrido grupo de antiguos alumnos de Jaime Loring, que pretenden con ello extender y continuar su labor desde la Fundación. El patronato está constituido por:

José Enrique San Miguel Eraso, Juan Manuel Arjona Fuentes, Eusebio Borrajo Peñalver, Ignacio Candau Fernández-Mensaque, Francisco José Carrillo Andrés, Alfonso Castilla Rojas, Juan Galvete Benito, Miguel Lovera García, José María Martínez Cuartero, Emilia Moraleda Sánchez, Francisco José Pérez Fresquet, Pablo Pombo González, José Ruiz Cruz, Gloria Solanas Urcelay, Eduardo Villaseca Molina, Vicente Climent París, Alfonso Fernández Ruz, Francisco Borja Baca García, Carlos Begara Pérez, Fuensanta Galán Herrero, Fernando Lizarraga Cortés, Ricardo Maldonado Majada, Manuel Ángel Pizarro Simancas, Fuensanta Serrano Velasco, José Luis González de Alameda, Blanca Villalón Losada y las entidades ACP Auditores Consultores, S.L. e INSA ETEA.

Constituida y domiciliada en Córdoba, la Fundación Jaime Loring se propone la realización de actividades de formación empresarial en cualquier parte del mundo.

Apoyar las iniciativas empresariales e institucionales promotoras del desarrollo humano y social a nivel mundial, desde la perspectiva de la cooperación al desarrollo.

Así mismo las actividades de cooperación llevadas a cabo con Universidades Latinoamericanas tienen una dimensión internacional, que la Fundación pretende apoyar y potenciar.

La Fundación se ha consolidado como una plataforma desde la que se han venido realizando acciones de cooperación al desarrollo: formación académica de profesores universitarios de universidades Centroamericanas, acciones de formación empresarial de jóvenes centroamericanos en empresas españolas, apoyo en la creación y financiación de una microfinanciera en El Salvador, apoyo en la reconstrucción de viviendas a los afectados del terremoto de El Salvador, entre otras.

La Fundación cuenta con más de 100 socios y colabora habitualmente con distintas instituciones universitarias de América Latina y otras organizaciones que fomentan el desarrollo.

Prensa


Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.33/5

2.3/5 (9 votos)