Alfonso Castilla Rojas

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Alfonso Castilla Rojas
Alfonso Castilla Rojas.jpg
Nacimiento: 17 de noviembre de 1942
Córdoba
Destacado: Presidente de la Caja Provincial de Ahorros y primer presidente de Diario Córdoba tras la privatización.

Contexto histórico

Décadas: 1980 - 1990 - 2000 - 2010

Alfonso Castilla Rojas, empresario nacido en Córdoba el 17 de noviembre de 1942 que fue alumno del Colegio Cervantes.

Pertenece a la primera promoción de ETEA (Escuela Técnica de Empresarios Agrícolas) donde posteriormente fue profesor.

Fue nombrado director del Banco Industrial de Cataluña a raiz de la instauración del banco en Córdoba, donde desarrolló una valorada labor profesional.

Fundó junto a Eduardo Leiva y otros cordobeses el diario La Voz de Córdoba en 1981. Tres años más tarde, liderando una operación empresarial de positivos resultados, participa en la unión de las dos cabeceras locales bajo la nueva entidad Diario Córdoba S.A. de la que fue el primer presidente.

En 1988 es nombrado presidente de la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba, fundada por la Diputación Provincial de Córdoba, siendo el primer presidente ejecutivo de la entidad, responsabilidad que ostentó hasta la fusión con Cajasur.

Con la fusión por absorción en 1995 del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba con la Caja Provincial de Ahorros, es nombrado vicepresidente ejecutivo de la entidad resultante como representante de entidad fundadora Diputación de Córdoba. El quebranto de los pactos de la fusión origina su inesperado cese como vicepresidente a los seis meses y es nombrado Consejero Delegado de la nueva Corporación Empresarial Cajasur labor que desarrolló hasta el año 2004.

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.70/5

2.7/5 (10 votos)