Hospital Militar San Fernando

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar


Ubicación del antiguo Hospital Militar de San Fernando

El Hospital Militar de San Fernando, inaugurado en 1928 y construido sobre el antiguo convento de San Lázaro, ocupaba una extensión de 17.500 metros cuadrados de un solar que fue cedido por el municipio de Córdoba. Costaba de 12 pabellones y daba servicio al Ejército principalmente.

Cabe destacar que en este hospital militar, ingresó ya cadáver el torero Francisco Rivera "Paquirri" en septiembre del año 1984 a consecuencia de su cogida en la plaza de toros de Pozoblanco.

Uso civil

En la década del 2000, el terreno es cedido por parte del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Córdoba quien lo destina a diferentes servicios sociales que serían gestionados por la sociedad civil. De esta manera en el año 2008 se adjudican los 12 pabellones a las siguientes figuras:

  • Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca (7 pabellones)
  • UGT (2 pabellones)
  • CC.OO (2 pabellones)
  • Asociación Acojer (1 pabellón)

Tanto la Asociación contra el Cáncer como la Universidad de Educación a Distancia (UNED) recharazon instalarse en los mismos[1]

Referencias

  1. Urbanismo cede los doce pabellones del antiguo Hospital Militar. Diario Córdoba. 30 de septiembre de 2008


Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:



Contexto histórico
Décadas: 1930 - 1940 - 1950 - 1960 - 1970 - 1980

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.3/5 (7 votos)