Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) es un centro de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de Andalucía. Sus líneas de investigación van desde la biología molecular y celular, la biología estructural y computacional y la química, hasta la proteómica, genómica, bioestadística, espectrometría de masa y microscopía digital avanzada. Entre los temas de mayor relieve, destacan el estudio del envejecimiento activo y la fragilidad; la nutrición, las enfermedades endocrinas y metabólicas; las enfermedades inmunológicas, infecciosas y el trasplante de órganos; el cáncer y las patologías crónicas e inflamatorias

El IMIBIC fue creado en octubre de 2008 a partir de un acuerdo entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba. El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) es uno de los 29 institutos acreditados en España para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Su primer director científico fue el catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Córdoba Francisco Pérez Jiménez. Desde 2015, el director científico del Instituto es Justo Castaño Fuentes.

Referencias y enlaces externos



Fuente

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.


Esbozo.jpg
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Cordobapedia. Existen diferentes sitios online donde puedes extraer información, además de aquellos libros, revistas, cuadernos, etc. que tengas sobre la ciudad y provincia de Córdoba:


Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)