Justo Castaño Fuentes

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Justo P. Castaño Fuentes
Justo Castano.jpg

Doctor en Ciencias Biológicas

Nacimiento: Córdoba
Actividad: Investigador
Destacado: Director Científico IMIBIC

Contexto histórico

Décadas: 1990 - 2000 - 2010

El Profesor Justo P. Castaño es Catedrático de Biología Celular en el Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba e investigador responsable del grupo Hormonas y Cáncer del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

El Dr. Castaño se graduó en 1987 y obtuvo su doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Córdoba (1993), y completó su formación postdoctoral en la Medical University of South Carolina (Charleston, EE.UU.). Actualmente es Director Científico del IMIBIC.

Publicaciones

El Dr. Castaño ha publicado más de 150 artículos científicos y 50 capítulos de libros y ha contribuido con más de 330 comunicaciones a congresos. Es Editor Jefe de Especialidad de la revista Frontiers in Systems and Translational Endocrinology, Senior Editor del Journal of Endocrinology/Journal of Molecular Endocrinology y miembro del consejo editorial de la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, y ha servido anteriormente como editor para las revistas Molecular and Cellular Endocrinology, Endocrine y Journal of Alzheimer Disease.

Actividades

Actualmente, el Dr. Castaño es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y del Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos (GETNE). Ha sido Presidente (2009-2013) de la Asociación Ibérica de Endocrinología Comparada (AIEC) y miembro del Comité Ejecutivo (2010-2014) de la Sociedad Europea de Endocrinología (ESE); ha sido Presidente del Comité Organizador del Programa (POC) del European Congress of Endocrinology (ECE) Copenhague 2013 y del Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) Madrid 2015 y miembro del POC de los congresos: International Congress of Endocrinology, Río de Janeiro, ICE 2008; European Neuroendocrine Association, ENEA 2010 Lieja, International Congress of Endocrinology/European Congress of Endocrinology, ICE / ECE Florencia 2012, el ECE 2014 en Wroclaw; y ha co-presidido los Cursos Básicos de Endocrinología de la ESE, celebrados en Córdoba (2006), Turín (2009) y Oporto (2016). Ha dirigido 14 Tesis Doctorales y posee cinco patentes.

En la Gestión Universitaria, el Dr. Castaño ha desempeñado distintas tareas como Director del Servicio de Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba (2000 – 2004) y Director General del Servicio de Prevención de la Salud y Protección Ambiental (2004 – 2006) así como Director del Secretariado para la Infraestructura Científica / Servicio Central de Apoyo a la Investigación (2006 – 2010) y Subdirector Científico del IMIBIC (2009-2011) y , más recientemente (2012-2014), como Vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba y Coordinador General y de I+D del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3.

Referencias y enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)