José Anchelerga

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

José Anchelerga Álvarez, nacido hacia 1826, fue empresario y político cordobés. Según el Censo electoral de 1853, fue concejal del Ayuntamiento de Córdoba. Fue hermano de Antonio Anchelerga y Rafael Anchelerga, médico.

Biografía

Hijo de José Anchelerga Delbort (1806) y nieto de Antoine Angelergues (1758), instalado en Córdoba con anterioridad a 1783, procedente de Francia.[1]

José Anchelerga fue empresario y político. Concejal del Ayuntamiento en 1853, su hija se casó con Enrique Salinas Diéguez, empresario agrícola, y fueron padres de Enrique Salinas Anchelerga, casado con Juana Guerra Sánchez, hija del torero Rafael Guerra "Guerrita".

Teodomiro Ramírez de Arellano dijo de José Anchelerga:
"Hombre de un talento extraordinario que, a pesar de no haberse dedicado a los estudios,... supo tratar todas las cuestiones con una lucidez que muchos le envidiaban."
Teodomiro Ramírez de Arellano



Referencias

  1. La historia de la familia Anchelerga la podemos seguir en el blog Losanchelergadecordoba.wordpress.com, de Juan María Casado Salinas. La parroquia de San Andrés de Córdoba, en el blog losanchelergadecordoba.wordpress.com.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)