José Sánchez Camacho

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

José Sánchez Camacho nació en Carcabuey, en 1956, Técnico Superior de Investigación, Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, Diplomado en Marketing, Técnico Sanitario Diplomado.

Colaborador del Instituto de Agricultura Sostenible (I.A.S.) perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.), Investigador, Inventor, Compositor, Promotor Inmobiliario, Programador Informático, Probador Certificado de software, Topógrafo y Pintor autodidacta, Campeón del Trofeo Aguilar y Eslava de Damas Senior y de Salto de Altura y Salto de Longitud Infantil del curso 68/69 del mismo Instituto.Campeón del Trofeo Pichichi de fútbol del Instituto Averroes los cursos 72/73 y 73/74.Campeón imbatído de los campeonatos de pulso americano de diferentes competiciones en su categoría hasta 2006. Récord Guinness de Tiro con Honda en la especialidad de distancia en el año 1992.

Infancia y juventud

=============

Desde pequeño, demostró gran aptitud para las artes plásticas, especialmente para el dibujo y sobre todo una forma excepcional para el autoaprendizaje de cualquier materia y la mejora de cualquier proceso, cosa que determinará en gran medida su futuro profesional.

De espiritu rebelde y despierto, no supo nunca adaptarse a los métodos autoritarios y violentos que la enseñanza de los años de su juventud exigía.

Tras un breve paso por los Institutos Luis de Góngora, Aguilar y Eslava, Séneca y Averroes en Cabra y Córdoba, prosiguió sus estudios en la Universidad Politécnica de Valencia.

Tras incorporarse al Ejercito en 1977 es destinado a la Farmacia de la Guardia Real como enlace de confianza de la Casa Real de SS.MM. en El Palacio del Pardo (Madrid).

Vida laboral e Investigación

======================

Desde su primera relación laboral siempre ha prestado servicios en empresas multinacionales de primera línea como Geotécnia y Cimientos, Dragados, Procter & Gamble, Hispano Alemana, Fomento de Obras etc, así como en Ayuntamientos, Diputaciónes o Centros de Investigación.

Durante el periodo 79/83 y junto con el equipo de investigación de Procter & Gamble : Antonio Gorbano, J.Manuel Galvez y Luis Márquez puso a punto y estuvo circulando con un Citröen GS y una scooter marca Vespa 160 exclusivamente con alcohol dentro del marco de investigación de nuevos combustibles no fósiles. Este viable proyecto fué abandonado una vez superada la crisis del petróleo y ante la poca acogida por parte de las empresas de automoción donde se presentó.

En los años 80 presentó sus primeros modelos de reciclado y segundo uso de latas de refresco. Actualmente tiene patentados más de 100 ideas de diferentes modelos y usos.

En 1987 funda Carcabuey Software y CS.Software nada más salir al mercado el procesador 80386 y desde entonces es autor de al menos 150 programas de uso cotidiano como editores, encriptadores, visores de documentos, juegos etc, teniendo gran aceptación por su sencillez de manejo y como ahorradores de recursos. La mayoría de los beneficios obtenidos por los derechos de autor han sido cedidos a diversas Asociaciones y Organizaciones no Gubernamentales en pro de los más desfavorecidos.

Entre 1999 y 2001 colabora en el I.A.S.,centro adcrito al C.S.I.C en estrecha colaboración con Mark Battany y dentro del equipo de investigación del Ex-Secretario de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia y Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. en varios proyectos de investigación con fondos FEDER como la <<Exploración de la Diversidad Agronómica, vegetal y microbiana por las vias de la mejora genética y la Biotecnología como fuente de herramientas de intervención en la zona afectada por el derrame de la mina de Aznalcollar>>, o proyectos del C.I.C.Y.T como el << Desarrollo de un Sistema Informático para la toma de decisiones sobre el uso del riego deficitario, manejo del riego en la modernización de los sistemas de distribución a nivel de sector riego>>, en el de <<Riesgo de erosión y sistemas de manejo del suelo en olivar: Modelización del proceso de infiltración y uso de Gramíneas autóctonas>> o del I.N.I.A como << Aplicaciones de un modelo de infiltración en olivar a la predicción de la escorrentía y erosión>>.

Fruto de sus investigaciones paralelas y estudios varios sostiene desde el año 2001 que el mejor preventivo contra el resfriado es simplemente el aceite de oliva. Untado en el interior de la nariz o con gárgaras de garganta garantiza mejor que ningún otro medio conocido la prevención de la enfermedad más común del ser humano. Sus opiniones en páginas y foros especializados comienza a tener eco entre los más escépticos investigadores dadas las pruebas que constantemente se aportan por usuarios que lo prueban y exponen sus opiniones. Quizá algún día se le reconozca el padrinazgo de éste sencillo, barato y eficaz método contra el contagio.

En 2008 obtiene la acreditación como uno de los 5 mejores programadores a nivel mundial de Rx, el potente emulador de UX Software aparecido en 2004 y que cuenta con miles de adeptos en todo el mundo convirtíendose en un autentico "Gurú" de éste lenguaje en todas las páginas especializadas de la Red firmando bajo el pseudónimo de Z e c h n a s o J.Z e c h n a s y donde recibe cada mes las consultas de nuevos iniciados en éste potente lenguaje de simulación. En Noviembre de 2011 ocupa el nº 1 en el ránking mundial por la calidad y el número de sistemas que publica en algunos foros y páginas de prestigiosa reputación promovidas por críticos, jugadores y usuarios. Desde entonces no ha dejado de investigar métodos y publicar novedosos sistemas.

También en 2008 participa en la obtención de un Guinness colaborativo presentando la plataforma Firefox3 a nivel mundial. ( 17/6/2008). Actualmente prosigue sus estudios de Humanidades en la Universidad Politécnica de Algeciras y colabora en el estudio de pintura de Tati Herrera. Promueve y administra la página del Árbol Genealógico de los Camachos de Priego y Carcabuey junto con el también genealogísta Carmelo Camacho, haciendo un profundo estudio de investigación histórica de los apellidos relacionados como Ayerbe, Serrano, Carrillo, Lozano, Alcalá Zamora y otros, todos ubicados dentro de la zona de la Subbética cordobesa.


Enlaces relacionados

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.3/5 (7 votos)