Juan Alcántara

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Juan Alcántara López-Sela

Empresario

Nacimiento: 1957
Madrid
Fallecimiento: 22 de agosto de 2018
Córdoba
Actividad: Arquitectura y obra civil
Reconocimientos: Consejo Social de la Universidad de Córdoba

Contexto histórico

Décadas: 1990 - 2000 - 2010

Juan Alcántara López-Sela (Madrid, 1957 - Córdoba, 22 de agosto de 2018) fue arquitecto y director general del grupo PRASA durante dos décadas. Responsable de diversos proyectos de viviendas, estudios urbanísticos, instalaciones y planes especiales, Alcántara también pertenecía al Consejo Social de la Universidad de Córdoba a propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad.

Biografía

Aunque nació en Madrid en 1957, su infancia y juventud transcurre en la antigua Universidad Laboral de Córdoba, donde sus padres eran profesores y vivían en la colonia del citado centro. Su padre, Juan Enrique Alcántara Lizaso, era profesor de Dibujo en el antiguo Bachillerato laboral, junto a Francisco Zueras Torrens o Juan Carlos Barroso. El hijo estudió Arquitectura en la ETSA de la Universidad de Sevilla. Sus inicios laborales fueron como profesional libre, hasta que recaló en Prasa, siendo reclutado por José Romero, donde trabajó durante más de veinte años.

Prasa

En Prasa, Juan Alcántara se dedicó a la promoción y a la búsqueda de oportunidades de negocio. Se especializó en gestión empresarial y fue una persona clave en la expansión geográfica y la diversificación de actividades de la firma. Entre otras cuestiones, dirigió los trabajos para realizar actuaciones en Portugal y en Europa del Este.[1] Tras la crisis económica de 2008 y la disolución de la firma, Alcántara pasó a formar parte de Gondomar Real Estate, compañía especializada en los servicios de consultoría inmobiliaria y gestión integral de proyectos.

Murió el 22 de agosto de 2018 debido a un cáncer. Juan Alcántara estaba casado con Carmen Dominguez Ares, de Astorga (León). Con ella tuvo tres hijos: Julia, Pelayo y Juan.[2]

Referencias

  1. Fallece Juan Alcántara, director general de Prasa y arquitecto de Córdoba, en el diario ABC, 23 de agosto de 2018.
  2. Fallece de un cáncer, a los 61 años, el arquitecto cordobés Juan Alcántara, en el Diario Córdoba, 23 de agosto de 2018.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)