Juan Bautista Centurión y Fernández de Velasco
Juan Bautista Centurión y Fernández de Velasco, VII marqués de Estepa, X conde de Elda (?, 1718 – 10 de diciembre de 1785) fue un noble español.[1]
Biografía
Hijo de Manuel Centurión y Arias, VI marqués de Estepa, a quien Felipe V dio en 1727 el título de grandeza de España, y de María Leonor Fernández de Velasco y Ayala, condesa de Casapalma, de las Posadas y de Fuensalida. En 1783, por fallecimiento sin herederos de su primo Francisco Javier Arias-Dávila Centurión, heredó los estados nobiliarios de Puñonrostro, Elda y Anna (X conde de Puñonrostro, X conde de Elda y IX conde de Anna).
Hermano de María Luisa Centurión y Fernández de Velasco, que a su muerte en 1785 hereda los títulos. Ella murió en 1799 y sin descendencia los títulos pasaron a Vicente de Palafox, marqués de Ariza.
Casado con María Urries y Pignatelli, hija del I marqués de Ayerbe, falleció sin descendencia.
Su herencia fue disputada por Laura Castelví y Mercader, V condesa de Cervellón y III marquesa de Villatorcas, y por su hijo Felipe Carlos Osorio Castelví, que ya en 1773 habían mostrado sus derechos, entablando pleito sucesorio contra Juan Bautista Centurión y contra María Luisa Centurión y Velasco, marquesa de Villena, que asumirá la titularidad de los condados de Elda y Anna a la muerte de su hermano en diciembre de 1785.
Referencias
- ↑ Perfil de Juan Bautista Centurión, en la web https://dbe.rah.es.
Principales editores del artículo
- Eluque (Discusión |contribuciones) [9]