Junta de Colocación Familiar de Niños Abandonados

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

En enero de 1937 se constituyó en Córdoba una Junta de Colocación Familiar de Niños Abandonados para el estudio y resolución de adopciones de menores huérfanos o abandonados con motivo de la Guerra Civil.

Historia

El 13 de enero de 1937, bajo la presidencia del alcalde Manuel Sarazá Murcia, se constituyó la Junta de Colocación Familiar de Córdoba, en cumplimiento de la orden dictada por el Gobernador general de 30 de diciembre de 1936. Dicha Junta está formada por el párroco más antiguo de la localidad, Faustino Mateo Naz; el inspector municipal de Sanidad, Manuel Villegas Montesinos; y la maestra de superior categoría de mayor antigüedad, Rosario del Riego del Pozo.[1]

Desde el 18 de enero de 1937 en adelante aparecen en prensa numerosos nombres de personas conocidas que se ofrecen para acoger a pequeños abandonados.[2][3] Como Manuel Aguilar Luna y su esposa, Francisca Espejo Montañón.

Miembros

Referencias

  1. Servicio de colocación familiar de niños abandonados, en el diario Azul, 14 de enero de 1937, pág. 5.
  2. Entre los nombres, José Manuel Silva Bernardos, Carlos López de Rozas, en el diario Azul, 18 de enero de 1937, pág. 2. La colocación familiar de niños abandonados, en el diario Azul, 19 de enero de 1937, pág. 4.
  3. La colocación familiar de niños abandonados, en el diario Azul, 21 de enero de 1937, pág. 4.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)