La Ruta de los Molinos – un viaje a través de nuestra historia

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Portada
Contraportada
Francisco Tubío Adame presenta el libro



La Ruta de los Molinos es un libro escrito por Francisco Tubío Adame, cronista oficial de la Colonia

Contenido

Recorrido por dos rutas turísticas de la comarca del Valle del Guadalquivir. Los molinos son el leit motiv de estas rutas y de esta publicación que mediante un ficticio viaje de dos jornadas lleva a dos viajantes a conocer las maravillas que encierra el paisaje y la historia de estos emblemáticos edificios.

El libro nos devuelve a una época pasada donde el paisaje está plagado de olivos, la maquinaria raras veces ayuda al hombre en su jornada laboral y las costumbres de las gentes difieren de las actuales. Todo ello conectado con los edificios de molienda del camino, cuyo funcionamiento se detalla.


Contexto

La publicación se enmarca dentro del proyecto la ruta de los molinos, atractivo turístico de la localidad de Fuente Palmera, que trata así de promocionar uno de sus estandartes monumentales históricos.


Segunda Edición

246 Aniversario

El 5 de Julio de 2013 se presenta la segunda edición haciendo coincidir el acto con la celebración del 246 aniversario de la fundación de La Colonia de Fuente Palmera. En esta ocasión se amplia la publicación con una tercera ruta al norte de las anteriores y que recogen tres nuevos molinos.

Referencias

  • TUBIO ADAME, Francisco: La ruta de los molinos. Un viaje a través de nuestra historia. Excmo. ayto. Colonia de Fuente Palmera. 1ª edición. 2011. 40 pag.

Enlaces

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (3 votos)