La Voz de La Colonia

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Emisora de radio local de Fuente Palmera surgida en la década de los 90 cuya sede ubica en la calle Hornachuelos. El dial usado es el 107.9 y su emisión es continua (24 H).

La Voz de La Colonia

Actualmente se trata de una radio musical, presentando entre su programación distintos estilos musicales que abarcan desde rock tanto extranjero como nacional, hasta piezas alternativas como chill-out o música electrónica, pasando por otros estilos más reconocidos como el pop o el flamenco.

Se transmite sin apenas interrupciones (música non-stop), exceptuando las desconexiones horarias con Canal Sur Radio para presentar durante 4 minutos las noticias más relevantes del panorama andaluz. Al tratarse de una dependencia del Ilmo Ayto. de La Colonia de Fuente Palmera, también se suelen incluir cuñas informativas acerca de distintas actividades (deportivas, culturales, ocio, etc.) de la localidad así como otras informaciones relevantes (notificaciones de Cruz Roja, ONG's, etc.)

Desde su inauguración han pasado varios encargados por la emisora, siendo Antonio Castañedas el actual responsable del medio de comunicación, el cual accedió al puesto tras un curso de Imagen y Sonido desarrollado en la localidad en las mismas dependencias de la radio.

Antiguamente, la Voz de La Colonia contaba con una parrilla de programas de variedades y sociedad, donde se comentaba la actualidad social de la localidad, los eventos deportivos, comentarios musicales, etc. para lo cual acudían distintos invitados a las dependencias de la emisora. Estas actividades cesaron en el año 1998 para dar paso al actual plan de emisión.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.33/5

2.3/5 (6 votos)