Limousine

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Limousine es un grupo de música rock alternativa. Su música se asocia estilísticamente a la de grupos como Yo La Tengo, My Bloody Valentine, Can, The Beatles o The Flaming Lips. Está compuesto por Paco Beamuz, Manolo Gordillo, Daniel Torrejimeno, Gabriel Soriano, Javier Jiménez, Pedro Cantudo y Javi Beamuz.

Limousine se forman en Córdoba a mediados del año 2001, bajo la premisa de crear música rock diferente, evocadora y que no respondiese a criterios comerciales. Su andadura comienza cuando se presentan al concurso Desafinado, cuyo jurado estaba integrado por descatados miembros de la escena alternativa nacional, como Jesús Llorente (sello Acuarela), J (cantante deLos Planetas) o Julio Ruiz (Discogrande - RNE3). A pesar de una malograda actuación debido a las condiciones de sonido, Limousine se proclaman ganadores junto a los grupos locales Blue Channel y Deneuve, algo que les posibilita grabar tres canciones (A Drive, But I'm going down y C'mon) en un estudio de grabación profesional. Varios sellos se interesan por Limousine para grabar su primer larga duración, decantándose el grupo por la discográfica madrileña de origen gallego Mushroom Pillow.

Gracias a su primer disco, The Phenomenon Caravan Troupe, lograron introducirse en países extranjeros como Japón, Bélgica, Alemania, Austria, Holanda, Suiza y Portugal. En España logran un aluvión de buenas críticas por parte de la prensa especializada, muchas de ellas redundando en la característica de no parecer un grupo español, y elogiando la originalidad del sonido del grupo y la calidad de sus composiciones.

En mayo de 2006, de nuevo producidos por la discográfica Mushroom Pillow, Limousine lanza su segundo álbum, un disco doble titulado The Abyss You Can Reach With A Hand.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

2.2/5 (9 votos)