Magdalena Muñoz-Cobo y Burgos

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Magdalena Muñoz-Cobo y Burgos (c. 1905-2002) fue la IV condesa de Colomera desde 1961 hasta su fallecimiento en 2002.

Biografía

Era hija de Francisco Muñoz-Cobo Serrano y de Cecilia de Burgos y Álvarez de Sotomayor, III condesa de Colomera. Se casó dos veces, la primera con Luis Pallarés Moreno, cuya mano fue pedida a sus padres por el senador Luis Pallarés Delsors, en mayo de 1930, y la segunda con el Fiscal Jefe de la Audiencia de Sevilla, Guillermo Blanco y Vargas.

Magdalena fue reina de los juegos florales en 1928; por este motivo recibió de manos del alcalde de Córdoba, señor Cruz-Conde, un pergamino obra de Rafael Bernier Soldevilla, siendo el mantenedor de la fiesta el poeta gaditano José María Pemán. Con el mismo vestido que lució en los juegos fue pintada por Julio Romero, cuya obra iba a ser su regalo de bodas, lo que no fue posible por el repentino fallecimiento del artista. La pintura se encuentra en el museo cordobés. En el palacio había una copia de este cuadro, obra de [[Rafael Romero de Torres]], hijo del pintor.

El primer retrato artístico que realizó Julio Romero a la familia fue a su tía abuela Magdalena de Burgos y Fernández de Santaella; también pintó a su abuelo, el general Diego Muñoz-Cobo, ministro de la Guerra. En el palacio había una copia de esta pintura obra de Rafael, hijo de Julio Romero. Magdalena Muñoz-Cobo y Burgos falleció en 2002. Le sucedió su hijo, Luis Pallarés y Muñoz-Cobo, V conde de Colomera, desde 2002 hasta 2015.

Referencias

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)