Manuel Rumí Cortés

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar
Manuel Rumí.jpg

Nacido en Posadas en 1952. Directivo y socio fundador de la Peña Flamenca Luis de Córdoba de Posadas, fue su presidente durante muchos años. Vocal de la junta directiva de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba. Durante varios años fue director y presentador del programa de radio Encuentros con el Cante en Radio Posadas FM.

Jurado en diversos concursos, coordinó y presentó ciclos culturales, recitales y festivales en numerosas localidades de la provincia. En 2006 fue homenajeado por su peña en reconocimiento a la labor desarrollada en pro del arte flamenco en Posadas.

Colaboró con el Ateneo en el ciclo Venero Flamenco en Bodegas Campos con la realización de la semblanza del cantaor Juan Aguilar Casado, publicada en el libro-disco del mismo título.

Falleció en Córdoba, víctima de accidente de tráfico, el 24 de junio de 2007. Muy querido y respetado en toda la comarca del Bajo Guadalquivir, su entierro constituyó una impresionante manifestación de duelo con asistencia de todo Posadas, de artistas y de innumerables representantes de peñas flamencas de la provincia y de la capital.

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.75/5

2.8/5 (8 votos)