María José Ruiz López

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar


María José Ruiz López, pintora nacida en Montilla el 2 de diciembre de 1966.


Biografía

Licenciada en Bella Artes en Sevilla en 1999 y Derecho en Córdoba en 1991. Es también diplomada en Lengua y Cultura italiana por las universidades de Córdoba, Bolonia y dante Alighieri, de Italia y Académica correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

Desde 1997, año en el que expuso en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma, sus obras han sido admiradas en Italia, Francia, Alemania, Córdoba, Montilla, Sevilla, Valencia, Barcelona y otras ciudades de España.

Su obra ha sido finalista y ganadora en varios certámenes de pintura, tanto en España como fuera de ella.

María José Ruiz pintó, en tiempo record, el cuadro que sirviera de imagen en Toledo para el centenario del Cardenal Sancha.


Obra

Sus obras cuelgan en grandes museos e instituciones, como la Mezquita Catedral de Córdoba, el Centro de Arte Contemporáneo de Cittanova (Italia), la Accademia Internazionale dei Micenei (Italia), la Fundación Focus Abengoa (Sevilla), la Fundación Rafael Botí de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, la Facultad de Filosofía y Letras de Granada, la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, el Excmo. Ayuntamiento de Montilla, el Excmo. Ayuntamiento de Gines, el Museo Juan Colín en Montilla, la Casa Museo del Inca Garcilaso de la Vega en Montilla, las iglesias de Santiago y de San Agustín en Montilla y la iglesia de San Pedro Apóstol en Casas de Don Pedro (Badajoz).


Premios y reconocimientos

Ha ganado el

  • primer premio de pintura "Ciudad de Reggio Calabria" (Presidencia del Parlamento de la Región Calabresa, Italia),
  • primer premio del Certamen de Pintura S.a.d.m.a.t. (Italia), primer premio de la "Fondazione Culturale Artisti d’Italia" (Reggio Calabria. Italia)
  • primer premio en el III Certamen Nacional de Pintura "Premio Garnelo"
  • Primer Premio del Certamen Nacional de Pintura Pedro Bueno con la obra Esperando a Narciso, 2010
  • Primer Premio del certamen Internacional de Pintura Gran Capitán.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.6/5 (10 votos)