Meryan

De Cordobapedia
Saltar a: navegación, buscar

Meryan es una empresa familiar dedicada a la producción y venta de cuero artesanal como los tradicionales cordobanes y guadameciles o guadamecíes que dieron y dan mundialmente fama a nuestra ciudad.

Meryan fue fundado en 1952 por Ángel López-Obrero y su esposa Mercedes Miarons Feliu. De hecho, el vocablo compuesto MERYAN proviene de los nombres de ambos: MErcedes Y ÁNgel. El taller cuenta con un renombre internacional y es conocido en muchos países gracias la difusión que le han otorgado de viva voz los mismos clientes.

En la actualidad, se encuentra regentado por sus hijos Alejandro y Carlos López-Obrero que, junto al resto de la familia y otros artesanos especializados que trabajan bajo su dirección, mantienen viva esta artesanía en Córdoba.

El taller Meryan, fruto de la seriedad, esmero y atención a sus clientes durante medio siglo, ha merecido paulatinamente figurar en libros-guías turísticos existentes en diferentes países como Francia, Israel, Alemania, Japón o EEUU. En este último país además de en una guía general, tiene presencia en otras dos: una dedicada a la colectividad judía y otra a la Universidad de Harvard.

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (7 votos)